Pinar del Río conmemora el aniversario 68 de la gesta del Moncada

Con el homenaje al Comandante en Jefe Fidel Castro, los pinareños rememoraron el aniversario 68 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

En la Empresa Agropecuaria Cubaquivir, sede de la celebración provincial por el 26 de Julio los trabajadores reafirmaron la continuidad de la obra revolucionaria.

Presidido por el vicejefe del departamento ideológico del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), Joel Suárez Pellé y las principales autoridades del PCC y el Gobierno en Pinar del Río, el acto rindió tributo a los héroes de la Patria de la gesta histórica del Moncada.

En el encuentro la directora de la Empresa Agropecuaria Cubaquivir, Belkys Díaz Pérez, señaló que hoy centran el quehacer de la entidad en la producción de alimentos para el autoabastecimiento territorial y ampliar las exportaciones.

Homenaje a la gesta del Moncada

El miembro del Comité Central del PCC y primer secretario en la provincia Julio César Rodríguez Pimentel, destacó la labor de los vueltabajeros en el enfrentamiento a la COVID-19 y llamó a preservar la disciplina y la unidad en estos tiempos.

A propósito de la efeméride, varios integrantes del colectivo de la destacada empresa recibieron el carnet que los acredita como militantes de la UJC y el PCC.

Pinar del Río conmemora el aniversario 68 de la gesta del Moncada

Las principales autoridades del Gobierno y el Partido en la provincia y el municipio Los Palacios realizan un recorrido por entidades y organismos del territorio destinadas a la producción de alimentos.

El centro multiplicador de ganado menor El Paraíso, perteneciente a la Cooperativa de Producción Agropecuaria José M. Lazo actualmente reparación y remodelación de sus instalaciones, fue visitado. Este forma parte de las estrategias de desarrollo local en ese municipio.

Además visitaron lugares de interés económico y social del territorio como la finca Las Guerrilleras que prevee alcanzar la siembra de 100 hectáreas de plátano antes de finalizar el año, la Heladería Coopelia y una nueva dulcería de la Cadena Cubana del Pan, obras que responden a la contribución del desarrollo local en el municipio palaceño.

En Video: Cubaquivir saluda gesta del Moncada

(noticia en construcción…)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image