Pinar del Río: Un benjamín entre vegueros

Cuando el mentor debutante Alexander Urquiola anunció al jovencito Frank Abel Álvarez como uno de los abridores de la selección pinareña para la 60 Serie Nacional de Béisbol; más de un aficionado de los Vegueros cuestionó la decisión; pues el elenco cuenta con cuatro lanzadores experimentados en ese rol. Sin embargo; rotar con cinco abridores de calidad; uno para cada juego de la semana; es importante en una temporada de 75 desafíos.

El derecho de solo 21 años declaró que «es una alta responsabilidad y un privilegio integrar una de las rotaciones más sólidas del país. Esto implica tener que prepararme mejor cada día para no defraudar la confianza que la dirección del conjunto ha depositado en mí. Los vegueros no comenzamos bien; aunque ya van saliendo los resultados; y confiamos en la clasificación hacia la postemporada»; sostuvo el espigado monticulista de 1,92 metros de altura.

Frank Abel Álvarez debutó con Pinar del Río en la 58 Serie Nacional; y en las dos campañas anteriores acumuló 24 salidas, siempre como relevo, con balance de dos victorias, un fracaso y un juego salvado, en 35,1 entradas de actuación. Integró el equipo nacional al Campeonato Panamericano SUB-23 años, que ganó la medalla de plata en Nicaragua este año, y desde el pasado mes de mayo forma parte de la lista preliminar de talentos del béisbol cubano.

Álvarez alcanza las 92 millas sostenidas por hora, con rectas máximas de 94. «Antes de iniciar la campaña trabajé duro guiado por el profesor José Manuel Cortina, para ampliar mi repertorio y mejorar el control y la localización de los lanzamientos. Hoy me apoyo en el cambio de velocidad, en los rompimientos y en la recta, que sigue siendo mi arma principal», añadió.

«Por ahora, espero seguir aportando victorias a mi equipo, el cuerpo de dirección siempre nos ha inculcado la necesidad de salir a darlo todo. Voy a ayudar en lo que haga falta; aunque ahora mismo estoy en funciones de abridor, si en algún momento debo salir a relevar un partido, estoy en plena disposición de asumir la responsabilidad», concluyó Álvarez.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image