Pinar del Río en el foco de la pandemia en Cuba (+Video)

Cifras de contagiados que promedian los mil casos diarios, un alto número de pacientes graves, críticos y fallecidos, han convertido a Pinar del Río en el foco del enfrentamiento a la pandemia en el país.

Esta semana trascendió, que para dar respuesta al incremento de maternas positivas con comorbilidades, se inauguró en el Hospital Abel Santamaría una sala de terapia con 16 camas, diez de cuidados intensivos y seis de vigilancia intensiva.

La nueva facilidad, que cuenta con todos los recursos, permite atender a uno de los grupos más vulnerables a la enfermedad, y que en los últimos quince días presentó un alto pico de graves y críticas.

Del mismo modo, fueron habilitadas once camas para atender a convalecientes de la covid-19 con secuelas respiratorias, cuyas cifras van en aumento.

Gracias a la colaboración del partido y el gobierno, pero en especial al donativo realizado por cooperativistas sanluiseños, con el apoyo de trabajadores por cuenta propia, ahora suman 18 las capacidades disponibles en función de pacientes negativos, pero con afectaciones severas dejadas por la enfermedad.

Los pronósticos estadísticos auguran todavía niveles de contagio elevados para el territorio, por lo que se prevé la reconversión de otros espacios hospitalarios a salas de atención al grave.

Mientras, en Consolación del Sur, municipio visitado recientemente por el ministro de Salud Pública, José Ángel Portal Miranda, se informó de un incremento de las capacidades de ingreso de enfermos, que debe llegar a 700 camas en los próximos días

El titular de salud, aseguró que llegarán a Vueltabajo nuevos ventiladores pulmonares, medios de protección, insumos y medicamentos, en consonancia con la complejidad del impacto d ela pandemia en el territorio.

En Video: Pinar del Río en el foco de la pandemia

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image