Inicia hoy en Pinar del Río intervención poblacional con Abdala (+Video)

Más de 500 vacunatorios están listos en la provincia de Pinar del Río para iniciar la intervención poblacional con la vacuna cubana Abdala. La administración del inmunógeno a mayores de 19 años, comenzará por el área de salud Hermanos Cruz ante la complejidad del escenario epidemiológico que presenta, con una tasa de incidencia de 526.5 casos positivos por cada 100 000 habitantes.

“De los seis consejos populares que tiene el área de salud tenemos tres con una situación bien compleja, específicamente Briones Montoto, 10 de octubre y La Conchita.”

Dr. Roberto Benítez Blanco, director del área de salud Hermanos Cruz

En el consultorio del médico y la enfermera de la familia número 146 de esa demarcación ultiman detalles para el inicio de la intervención poblacional, una labor que cuenta con el apoyo de la comunidad.

“Tenemos previsto todos los locales bien organizados, tenemos la recepción donde nos van a estar ayudando también los estudiantes de medicina, tenemos la consulta, el vacunatorio y también la sala de observación donde los pacientes permanecerán durante una hora.

Dra. Marisleidys Valle Reyes, consultorio 146. Área Hermanos Cruz

En horas de la tarde de ayer arribaron a la provincia las primeras dosis de Abdala. Con el cumplimiento de los protocolos, se recepcionó por parte de los trabajadores de la Unidad Empresarial de Base Mayorista de Medicamentos en la provincia.

El área de salud ha dispuesto 41 sitios clínicos y 70 vacunatorios para comenzar la inmunización a partir de este mediodía, a la población mayor de 19 años.

El municipio de Pinar del Río cuenta con 148 sitios habilitados para la aplicación de las tres dosis de Abdala, en correspondencia con el cronograma de inmunización previsto para la intervención poblacional. Paulatinamente se irán incorporando otras áreas de salud del territorio y del resto de los municipios de la provincia.

(con información de Yoslaine Sánchez y Fátima Rivera Amador)

En Video: Listos para la intervención poblacional

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image