En Pinar del Río un jardín de margaritas para lograr sueños

El Jardín de Las Margaritas es uno de los espacios del Proyecto sociocultural comunitario “La Camorra”. Ubicado en el Consejo Popular Puerto Esperanza en Pinar del Río, en él niños y niñas entre dos y nueve años encuentran diversión y vocación.

Bajo un ranchón rodeado de un jardín con los más extraños ejemplares de la flora cubana y adornado de disfraces y pinturas confeccionados por las manos de los infantes se reúnen con padres e instructores. Allí, pintan, recortan, colorean y diseñan los vestuarios que emplean en cada una de las actividades, de las que son protagonistas.

El cuidado del medio ambiente, el amor a la comunidad, la formación de valores, entre otros temas figuran entre las premisas de este espacio.

Uno de los logros del proyecto es la contribución de los padres de la comunidad. Así mismo, continúan con el empeño de transmitir cultura en una localidad donde constituyen el corazón, el centro cultural recreativo más importante de Puerto Esperanza.

El Jardín de las Margaritas es un lugar abierto para todos los infantes que quieran integrarse a esta cruzada de rescate de tradiciones, integración social y reforestación.

Este proyecto ha incentivado la formación de profesionales de las artes, así como de otras carreras que se han insertado de forma útil a la sociedad.

El Jardín de las Margaritas ha aportado a la comunidad de Puerto Esperanza, un espacio de esparcimiento y formación vocacional.

Leer también: El arte de un Héroe en Pinar del Río

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image