Pinar del Río mejor preparado para la defensa

Con el objetivo de preparar las estructuras de dirección y mando para enfrentar la invasión del enemigo se desarrolló el ejercicio de defensa territorial en la zona 210402 República de Chile del municipio de Viñales.

Como parte del mismo, el presidente del Consejo de Defensa de Zona realizó la caracterización del territorio. Seguidamente, comenzó el trabajo de esclarecimiento de la misión con los jefes de grupos de trabajo.

Ante supuestos ataques aéreos del enemigo, se dio la señal de alarma y se protegió al personal de los golpes de la aviación.

Con la brigada de Producción y defensa se llevó a cabo la liquidación de consecuencia en los focos de destrucción. Asimismo, se observó  cómo se clasificaban los heridos y el traslado de estos al punto de auxilio y socorro; y posteriormente al consultorio del médico de la familia en los casos necesarios.

Teniendo en cuenta el probable carácter de las acciones del enemigo que logró avanzar hacia el poblado de República de Chile, protegieron las principales vías de acceso y el casco urbano, realizando emboscadas y una defensa escalonado de la ciudad.

La población recibió los medios individuales de protección y la libreta de abastecimiento para tiempo de guerra.

A continuación, se efectuó la preparación del grupo del área de atención número tres, comprobándose el aviso, reunión y entrega de los efectivos, a las unidades regulares de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

En tanto las mujeres embarazadas y los ancianos fueron evacuados y protegidos en lugares seguros. En aras de preservar la alimentación y las prestaciones de servicio fue activada la mini industria.

Con la realización de este ejercicio, se materializa la concepción de guerra de todo el pueblo concebida por nuestro eterno e invicto Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image