Pinar del Río multiplica reclamo por la libertad de Lula

La recogida de firmas en solidaridad con el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva convocó a los miembros de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba en Pinar del Río.

Al hacerse partícipes con sus rúbricas, los creadores condenaron las injusticias que se han cometido contra el líder del Partido de los Trabajadores de Brasil, quien permanece en prisión desde abril del 2018.

Mientras sus enemigos no han podido presentar una sola prueba de los cargos de corrupción por los cuales Lula está tras las rejas, sí son numerosas las evidencias del sesgo político que tuvo el proceso judicial contra el primer presidente de origen obrero que ha tenido el gigante sudamericano.

Una vez concluido en toda la nación el proceso de firmas a favor de la liberación de Lula, el 28 del presente mes, las planillas colectivas serán entregadas por el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, ICAP, a la delegación brasileña que participe en el Encuentro Antimperialista de Solidaridad, por la Democracia y contra el Neoliberalismo, previsto del 1 al 3 de noviembre en La Habana.

Leer también: En Pinar del Río, rúbricas a favor de Lula

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image