Pinar del Río refuerza pesquisa activa para evitar mayor propagación de la pandemia

Con la confirmación de 62 casos positivos a la COVID-19 en el día de hoy, Pinar del Río se encuentra entre las provincias con mayor tasa de incidencia. Ese territorio acumula en los últimos 15 días un total de 1020  pacientes con la enfermedad lo que demuestra la transmisibilidad del virus en la occidental demarcación.

El contexto epidemiológico de Pinar del Río se mantiene complejo desde que en enero el municipio cabecera regresara a la fase de transmisión autóctona limitada y un mes después la provincia retrocediera a la etapa epidémica.

Hoy el territorio mantiene 272 confirmados activos y 148 controles de focos. Con una tasa de incidencia de la enfermedad de 320.3 casos por cada 100 mil habitantes; el municipio de Pinar del Río presenta el escenario más desfavorable; y dentro de él el reparto Hermanos Cruz.

El edificio 33 de esta zona, reporta en los últimos 15 días 8 casos positivos a la COVID-19. En la demarcación, con estricto control de movimiento; se complejiza la prestación de los servicios básicos y la atención médica por lo que se requiere de medidas ágiles, efectivas y basadas en un alto sentido de humanidad y solidaridad.

“Fundamentalmente nos dedicamos a pesquisar diariamente para tratar de encontrar personas con síntomas respiratorios asociados a la enfermedad; así mismo velamos porque las personas vulnerables y los menores de edad se mantengan de igual forma cumpliendo los protocolos y sin ningún síntoma”.

Dr. Osleidy Martínez Valdez, Especialista en primer Grado en MGI, policlínico Hermanos Cruz

En los últimos 15 días la provincia reporta 1020 casos positivos a la COVID-19. La disminución de la cadena de contagios es una prioridad para las principales autoridades del territorio; que trabajan por incrementar las acciones de vigilancia epidemiológica y certificar la calidad de la pesquisa lo que; unido a la responsabilidad individual; garantizará el control de la pandemia.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image