Pinar del Río se complejiza en tiempos de nueva normalidad (+Infografías)

Este miércoles Pinar del Río reportó 41 nuevos casos positivos de la COVID-19; cifra alarmante para los números que había alcanzado la nación en su enfrentamiento a la epidemia.

En medio de un nuevo brote de la enfermedad; que disparó las estadísticas en este mes de octubre en Vueltabajo; se impone adoptar con celeridad nuevas medidas; se requiere aún del trabajo mancomunado de todos y cada uno de nosotros; no permitamos que la disciplina y el sentido común nos abandonen en momentos tan decisivos para el futuro de la nación.

Si algo han dejado bien claro estos meses de enfrentamiento a la COVID-19 en el país; es cuanto corresponde hacer; desde la responsabilidad individual de cada uno de nosotros; para contener la transmisión de tan peligrosa enfermedad; que ya ha contagiado en el mundo a más de 40 millones de habitantes.

En el caso de Pinar del Río, como principios de trabajo se continúa la certificación de focos; se profundiza en la encuesta epidemiológica de los pacientes confirmados; y se amplía la pesquisa activa en las comunidades, con acciones diferenciadas en áreas de mayor complejidad.

Tras más de siete meses de intenso enfrentamiento a la COVID-19, Cuba no se confía.

La nueva normalidad que se ha comenzado a vivir en Pinar del Río impone retos diferentes, y para superarlos con éxito continua siendo imprescindible el estricto cumplimiento de las medidas sanitarias establecidas, el camino mas efectivo para lograr estabilidad epidemiológica y mantener a raya la enfermedad.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.