Vegueros de Pinar del Río por una campaña tabacalera de mayores rendimientos (+Video)

Como en el resto de los municipios de Pinar del Río, en San Juan y Martínez se inició también, el 10 de octubre, la siembra de tabaco correspondiente a la campaña 2021-2022, de la que se esperan mayores rendimientos.

La Empresa de Acopio y Beneficio del Tabaco (ABT) Hermanos Saíz en ese territorio, tiene un plan de siembra de tres mil 470 hectáreas (ha) de ellas 260 destinadas al tapado, cultivo que mayor cuidado y atención requiere, para lograr la excelente capa que magnifica a los habanos de Cuba.

Para cubrir este plan de siembra debemos regar 64 mil 100 canteros, además de los 52 túneles que producen las posturas para la variedad del tabaco tapado.  

Manuel de la C. Armas Ramos, director agrícola de la empresa ABT Hermanos Saíz.

Leer también: Inicia Pinar del Río siembras tabacaleras de la actual campaña (+Video)

De acuerdo con Ramos, hasta la fecha hay regados 34 mil 500 canteros, distribuidos en dos semilleros estatales con más de 400 y dos particulares con igual cantidad, lo que permite cubrir la demanda del plan de siembra sin dificultad y abastecer a los vegueros sanjuaneros de plántulas que por su calidad, avalen una cosecha de elevados rendimientos productivos.

Se prevé que más de dos mil productores asuman las ha planificadas para esta campaña en el tabacalero municipio.

Además este año los nuevos precios aprobados por el Grupo Empresarial Tabacuba, estimulan aún más a los vegueros, quienes asumen con nuevos bríos un proceso productivo, que por su calidad le otorga a estas tierras, la fama universal.

Manuel de la C. Armas Ramos, director agrícola de la empresa ABT Hermanos Saíz

Comienza otra nueva campaña tabacalera para los hombres y mujeres que dedican su vida al cultivo emblemático de Vueltabajo, quienes pretenden obtener mayores rendimientos productivos que en la campaña anterior y contribuir aún más al desarrollo económico del país.

En Video: Tabacaleros por mayores rendimientos

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image