Pinar en Fotos: Hotel Globo (+Video)

Ubicado en la céntrica calle José Martí, el Hotel Globo observa el ir y venir de los transeúntes. Se ha convertido junto a su reloj, en un símbolo para los vueltabajeros quienes quizás lo asuman como un recordatorio de cuán rápido puede escaparse el tiempo y por tanto la necesidad vital de aprender a inmortalizar en el recuerdo, los momentos más importantes de nuestras vidas.

Sus toques de rojo hacen que sobresalga a lo lejos y no son pocos los que han subido a lo más alto del edificio para obtener una mejor vista de la ciudad.

Pudiera considerarse como una de las edificaciones más antiguas de la urbe pinareña pues sus orígenes se remontan a 1840. El Hotel Globo, como lo conocemos hoy, fue reconstruido en 1917 tras un incendio que lo destruyó en 1906.

En la tercera planta se ubica el reloj, impresionante por su combinación de bronce y madera, diseñado y construido por el alemán J. F. Weuler en 1910. La planta baja tiene arcos con elementos ornamentales y columnas de orden corintio, la planta alta balcones con barandas de hierro.

Hace algunos años el salón principal y la fachada fueron objetos de una restauración, otorgándole así una imagen renovada.

Todos estos elementos hacen del Hotel Globo una de las joyas arquitectónicas de Pinar del Río.

Como cada semana Januar Valdés y Dayelín Machín nos invitan a correr Pinar en Fotos, esta vez desde el Hotel Globo.

En Video: Hotel Globo

Lea además: Cueva de los Portales: la magia de la naturaleza en Pinar del Río (+Video)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image