Pinareño Raidel Martínez y el momentáneo despido con su sexto salvado en béisbol japonés

En la que hoy devino fecha de momentáneo despido de la liga profesional japonesa de béisbol, el relevista pinareño Raidel Martínez se acreditó su sexto punto por juego salvado, en el triunfo por 4-1 de los Dragones de Chunichi sobre los Gigantes de Yomiuri, en la liga Central.

Sobre el montículo del Vantelin Dome de Nagoya, este domingo Raidel Martínez apeló una vez más a sus envíos por encima de 90 millas para ponchar a dos de los tres bateadores que enfrentó en una novena entrada perfecta de relevo. Así, su efectividad bajó a 1.08, con apenas dos carreras limpias permitidas en 16.2 innings, con 24 ponches propinados.

Su compatriota y compañero de equipo, Dayán Viciedo, se fue de 4-3, con su sexto cuadrangular del año, un doble, un sencillo, una anotada y remolcar dos de las cuatro carreras anotadas por los Dragones. El poderoso inicialista villaclareño, que no se iba para la calle desde el 9 de mayo, aumentó su promedio a 266 y ahora exhibe 24 empujadas.

Mientras, los monarcas exponentes Halcones de SoftBank cayeron hoy 2-7 ante los Búfalos de Orix en el Pay Pay Dome de Fukuoka, y fue en vano la excelente actuación del rescatista cubano Liván Moinelo, quien retiró en fila a los tres bateadores que enfrentó en el noveno episodio para mejorar su efectividad a 0.45.

Ahora Moinelo muestra apenas una carrera limpia permitida en 20 innings, en los cuales ha abanicado a 28 rivales, pero ha otorgado 12 bases por bolas, aspecto que debe mejorar pues su labor será clave con el equipo cubano en el preolímpico de la Florida.

Madero en ristre, la nota destacada de la jornada de hoy la brindó el cubano Leonys Martín, quien disparó su décimo cuarto jonrón de la campaña y remolcó tres carreras; pero su esfuerzo fue insuficiente para evitar la derrota 5-6 de los Marinos de Lotte ante las Águilas de Rakuten en el Estadio ZOZO Marine de Chiba.

El jardinero villaclareño, que también sonó un sencillo en cuatro turnos y recibió un boleto, elevó su promedio a 266 y su total de empujadas a 35, cifra que le permite asumir en solitario el liderato de esa categoría en la Liga del Pacífico, donde también se mantiene como el líder absoluto de jonrones.

Este lunes, los cinco jugadores cubanos que se desempeñan en la temporada nipona contratados por la federación antillana partirán hacia la Florida. Ellos no tienen dificultades para ingresar a territorio estadounidense e integrar la selección nacional que intervendrá en el torneo preolímpico.

El resto del equipo que entrena en Cuba aún espera que las autoridades estadounidenses cumplan con la entrega de las restantes visas, algo que en horas de esta mañana aún no había ocurrido.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image