Pinareños afianzan programas de desarrollo territorial

Pinar del Río, provincia del occidente cubano, ejecuta diversos programas de desarrollo, los cuales abarcan los sectores económico-productivos, social, cultural y de medio ambiente, con significativa incidencia en el bienestar de sus pobladores.

Los mismos están amparados por las estrategias de desarrollo municipales que ejecutan otros proyectos en correspondencia con sus necesidades y características.

Ellos se extienden a los cultivos varios, la ganadería, el arroz, el tabaco, los servicios, la salud, el deporte, las industrias locales, el turismo de naturaleza, rural y de aventuras, y mitigación de la salinización de los suelos, por solo citar algunos, así como priorizan el autoabastecimiento y seguridad alimentaria y nutricional, la sustitución de importaciones y  la procreación de fondos exportables.

Desarrollo territorial

El desarrollo de los mismos contribuye al origen de minindustrias, al encadenamiento productivo y de los servicios en los sectores estatal y no estatal, respectivamente y hacen importantes aportes financieros a los consejos de las administraciones municipales que se emplean en correspondencia con las prioridades.

Otros beneficios son el incremento y diversificación de las producciones agropecuarias y los servicios, su calidad y la generación de nuevas fuentes de empleos, así como favorecerán el quehacer de los gobiernos locales en estos objetivos a partir de la coalición entre diversas entidades, el sistema empresarial, el sector no estatal y las propias comunidades.

Leer además: Sistema empresarial, su impacto en el desarrollo de Pinar del Río

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image