«Plataformas digitales, la esencia del estudio en la zona roja»

La incorporación de los estudiantes de la Universidad de Pinar del Río Hermanos Saíz Montes de Oca; a las tareas de impacto social, exigió el acceso a las plataformas interactivas desde los hospitales de campaña; habilitados en cuatro de las sedes de la casa de altos estudios.

Aún en zona roja, donde atendieron a contactos y confirmados asintomáticos de la COVID-19; las horas de preparación fueron decisivas para la culminación de estudios de los voluntarios y ahora para la continuidad del período lectivo.

“Varias veces hemos sido voluntarios en zona roja donde prepararnos es un desafío. Nos organizamos de modo tal que sobre todo en las tardes tengamos un rato libre para estudiar. Tenemos acceso a las diferentes plataformas para comunicarnos y descargar la bibliografía”.

Carlos Ariel Abreu, estudiante carrera Pedagogía-Psicología.

Tras el esfuerzo de los docentes y estudiantes hoy la universidad vueltabajera transita por el curso 2021 en el que los centros municipales son primordiales para el apoyo a la calidad del proceso de formación profesional.

“Nos escribimos por las diferentes redes sociales; siempre en constante intercambio ante las dudas. Porque no es un secreto que nosotros no estamos adaptados a esta modalidad de curso a distancia; lo usual es tener al profe cerca para cualquier contenido que precisemos”.

Adrián Alfonso, estudiante carrera Ingeniería Agrónoma.

Las variantes de los colectivos pedagógicos están en función de garantizar niveles de comunicación para las asignaturas; teniendo en cuenta la existencia de alumnos residentes en los municipios pinareños; así como en siete provincias del país.

“En la actualidad empleamos el aula virtual o Moodle como lo conocemos; es donde insertamos los contenidos, la bibliografía y establecemos canales de comunicación que facilitan el intercambio con los alumnos en las condiciones actuales”.

Yoandy Cruz Montesino, profesor de la carrera de Derecho.

Dadas las adecuaciones en el programa escolar por la propagación de la COVID-19 más de un millar de estudiantes egresaron de la Hermanos Saíz; una experiencia que puso a prueba la valía de los profesionales del sector; así como el uso de las plataformas digitales.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image