Pollo en crema de piña, berenjena rebozada y cascos de guayaba rellenos

Hoy les traigo estas recetas y espero sean de su agrado, ruedas de ñame, berenjena rebozada, tomate relleno, pollo en crema de piña y cascos de guayaba rellenos.

Ruedas de ñame fritas

Ingredientes (4 servicios):

Un ñame mediano, 4 dientes de ajo, 1 cebolla, 4 cucharadas de manteca o aceite, ¼ mazo de perejil, 4 clavos de olor, ½ cucharadita de nuez moscada, 1 cucharadita de vinagre, pimienta y sal a gusto.

Preparación:

Limpie, lave y pique el ñame en ruedas de 1cm. Limpie y macere los ajos. Limpie y pique en ruedas finas la cebolla. Lave y pique bien fino el perejil.

Ponga a la candela una cacerola con las ruedas de ñame, sal, clavos de olor, cubra con agua y deje cocinar hasta que se ablande el ñame. Saque las ruedas, escúrralas bien, se ponen en una fuente y se polvorean con  nuez moscada y pimienta.

Ponga a la candela un sartén con la grasa, el ajo, la cebolla y sal. Déjelo hasta que se doren los ajos. Agregue las ruedas de ñame, el vinagre, la mitad del perejil, dele vuelta por ambos lados, agréguele un poco de agua que los cubra, puntéelo de sal y pimienta, déjelo cocinar hasta que se reduzca el líquido. Bájelos, póngalos en una fuente honda y polvoréelo con el perejil restante.

Berenjena rebozada

Berenjena rebozada
Berenjena rebozada. Foto: Inmsol.

Ingredientes (4 servicios):

Dos berenjenas medianas, 2 huevos, una taza de pan rallado o harina de pan, pimienta y sal a gusto.

Preparación:

Lave y corte las berenjenas en ruedas de 1cm, salpimiéntelas. Bata en un plato las yemas y las claras de los huevos y pase las ruedas de berenjena y después por el pan rallado

Ponga a la candela una cacerola con aceite. Cuando esté caliente ponga a freír  las berenjenas empanizadas y déjelas hasta que se doren. Sáquelas, escúrralas, póngalas en una fuente. Sírvalas calientes a la mesa. Puede utilizar una salsa a gusto, para acompañarlas.

También las puede agregar encima un poco de picadillo, un escabeche de berenjena, o  un huevo frito a gusto, iniciativa y disponibilidad.

Tomates rellenos

Tomates rellenos
Tomates rellenos. Foto: Recetas gratis.

Ingredientes (4 servicios):

Ocho tomates, ½ taza de mayonesa, 1 taza de col picada bien fina, 4 ramas de apio,  3 rodajas  de piña, 1 cucharada de vinagre, 1 cebolla, 1 ají pimiento, 4 dientes de ajo, 2 zanahorias, pimienta y sal a gusto.

Preparación:

Lave los tomates y corte con cuidado la parte de arriba de los tomates, para extraerles las semillas y póngalos en una fuente. Lave las ramas de apio y resérvelas. Lave y pique en dados las ruedas de piña. Limpie y pique bien fina la cebolla. Limpie, lave y pique el ají bien fino. Limpie y macere los ajos. Limpie, lave y ralle las zanahorias.

Coloque todo los vegetales en una fuente honda y deje el apio para adornar, agréguele el vinagre, la mayonesa, la pimienta y la sal, punteándola a gusto.

Rellene con esta mezcla los tomates. Sírvalos en una fuente, adórnelos con una hojitas de apio.

Pollo en crema de piña y cebolla

Pollo con piña.
Pollo con piña. Foto: Recetin.

Ingredientes (4 servicios):

Ocho muslos de pollo, 1 piña mediana, 1 cebolla grande, 4 dientes de ajo, l cucharada de jugo naranja, ½ cucharadita de comino, ¼ cucharadita de curry, 4 ramas de albahaca, maicena, 1 taza de  caldo o agua, pimienta y sal a gusto.

Preparación:

Limpie, lave el pollo, páselos por la maicena y resérvelo. Limpie y pique la piña en triángulos. Limpie y pique en ruedas la cebolla. Limpie y macere los ajos. Lave y pique bien fina la albahaca.

Ponga a la candela una cacerola con 4 cucharadas de aceite, la cebolla, el ajo, el comino, la pimienta y sal, cuando empiece a sofreír agregue los muslos de pollo y deje que se doren. Añada entonces la piña, el jugo de naranja, el curry, la albahaca, cúbralo con el caldo, puntéelo de pimienta y sal y déjelo cocinar a fuego mediano hasta que se consuma el líquido y quede una crema a gusto, apáguelo y tápelo hasta que lo sirva.

Ponga el pollo en una fuente y cúbralo con la crema por poca que esta sea. Acompáñelo con vianda frita y una ensalada de vegetales frescos.

Cascos de guayaba rellenos

Cascos de guayaba. Una vez listos, se rellenan. Foto: Recetas gratis.

Ingredientes (4 servicios):

Ocho guayabas maduras, 3 plátanos de frutas, 2 tazas de azúcar prieta, 1 taza de maní tostado y molido, agua la necesaria.

Preparación:

Lave las guayabas, pélelas, pártalas a la mitad y saque las semilla y póngalas junto con las cáscara, resérvelas. Sáquele la cáscara a los plátanos y píquelos en trozos.

Ponga una cacerola a la candela con los cascos de guayaba y agua necesaria y deje que los cascos ablanden, cuando estén suaves agréguele una parte del azúcar a gusto y déjelo hasta que tomen consistencia de almíbar. Bájelo de la candela y saque los cascos y póngalos en una fuente y reserve la almíbar.

Aparte ponga una cacerola a la candela con lo que reservó de las guayabas y los plátanos y déjelos cocinar, cuando estén, bájelos, refrésquelos y páselo todo por la batidora y vuelva a poner a la candela con el azúcar a gusto y deje que se haga una mermelada espesa.

Rellene cada casco con la mermelada, polvoréelos con el maní y vierta el almíbar que reservó por encima.

Fuente Cubadebate
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image