Por mayor calidad y ofertas turísticas pinareñas en la nueva normalidad

Transitar hacia la nueva normalidad con mayor calidad en los servicios, confort y ofertas en sus diversas instalaciones es el propósito de los trabajadores del turismo en Pinar del Río; al asumir diversas tareas en estos tiempos de la COVID-19.

No dan tregua al ocio y emprenden tareas en post de ellos al sobresalir los mantenimientos, el rescate de habitaciones y la reorientación de sus quehaceres en estos tiempos de pandemia.

La Empresa Provincial de Campismo se adentra en los preparativos del aniversario 40 de su creación; la cual se inició en Vueltabajo y desde entonces convida a descubrir, disfrutar y proteger la Naturaleza; admirar la amplia diversidad de su flora y  fauna, contemplar paisajes de alto valor geográfico, históricos, culturales y disfrutar de los baños en ríos y playas.

Son esas algunas de las razones por las que se le otorgó la sede, este 16 de mayo, del acto nacional por la efeméride, en La Cueva de los Portales; donde se acomete la reparación de sus viales, se edifica un nuevo ranchón rústico y se acomete la reparación de sus 16 habitaciones con los propios trabajadores para no generar gastos; según precisó Deanet Díaz Barreto, directora provincial de la entidad; amén de que sus ocho instalaciones, incluidas las villas internacionales Aguas Claras y Laguna Grande, funcionan como centros de aislamiento.

Cueva de Los Portales, Pinar del RíoAsimismo, emprende acciones para el perfeccionamiento del agroturismo, con la apertura de la finca campesina en Aguas Claras al facilitar el intercambio con productores de diversos cultivos y, en particular, del tabaco; principal renglón económico del territorio y de mayores aportes de la materia prima para la confección de los afamados habanos. Los ocupa, además, el incremento de senderos, las cabalgatas, la pesca deportiva y otras opcionales que harán placentera la estadía en esta parte del occidente cubano, más cuando esta modalidad recreativa acoge anualmente alrededor de 150 000 vacacionistas.

Las diversas cadenas de esta industria sin humo ejecutan importantes contratos con productores, industrias y otras formas productivas para la adquisición de viandas y hortalizas frescas que sustituirán importaciones; sin obviar el progreso de sus  autoabastecimientos y huertos que hoy son una realidad en los menús de los aislados por la pandemia y que mañana formarán parte de las ofertas gastronómicas de los turistas.

Palmares continúa prestando servicios adaptados a las necesidades de la situación epidemiológica

Los establecimientos de Palmares prosiguen brindando diferentes servicios de comidas por encargo y entregas a domicilio; desde centros como El Mural, La Casa de Don Tomás y La Casona, mientras en el municipio cabecera diversifican e incrementan las elaboraciones propias en sitios especializados en el expendio de alimentos ligeros  Di Tú y  Al Paso; entre otras cafeterías con gran aceptación entre los pobladores.

Mural de la Prehistoria, Pinar del Río

Edith Pujol Pérez, especialista principal refirió, asimismo, que se preparan para el evento Turnat, a fin de presentar los servicios y productos de la cadena; así como, prosiguen los quehaceres de mantenimiento y reparación de sus instalaciones, esencialmente,  en el Mural de la Prehistoria y el Restaurant Rumayor.

Los beneficios de alojamiento están constreñidos al hotel Pinar del Río y solo para satisfacer las demandas de empresas o entidades estatales; así mismo acometen otras ventas gastronómicas a la población, en correspondencia con las disponibilidades de los recursos.

Trascendió, que la cadena de tiendas Caracol, con el apoyo de Servisa, llevan ofertas de pan, dulces y otros productos hasta centros de aislamiento y comunidades alejadas de las ciudades.

La capacitación constituye otra prioridad en estos tiempos de la COVID-19 que las iniciativas, en correspondencia con las características y oportunidades de sus infraestructuras les permitirá garantizar un placentero disfrute en pos de las más variadas pretensiones de quienes los seleccionen para huir de las cotidianidades y vivir aventuras inolvidables.

Pinar del Río cuenta con 718 habitaciones y, en posibilidades de ampliación una vez concluida los quehaceres constructivos en las 13 cabañas del hotel Pinar del Río y las 14 habitaciones del hotel Rancho San Vicente, localizado este, en la región turística de Viñales.

Hotel Pinar del Río

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image