Posterga Universidad de Pinar del Río reinicio del periodo lectivo por situación epidemiológica

La Universidad de Pinar del Río “Hermanos Saíz Montes de Oca” posterga el cronograma previsto para la continuidad de los procesos sustantivos, a partir de la crítica situación epidemiológica de la provincia.

Según el rector de la casa de altos estudios, Dr.C Yorki Mayor Hernández, en la educación superior se pretendió retomar el curso 2020-2021 en el mes de septiembre, y dar paso al siguiente periodo lectivo, sin embargo, el escenario actual lo imposibilita.

“La restricción de movilidad y la ausencia de conectividad de muchos estudiantes en los hogares, han dificultado el éxito de la modalidad a distancia, y defendemos un grado de presencialidad, teniendo en cuenta además, que en la UPR se forman jóvenes de otras provincias del país, cuyo contexto es complejo por la incidencia de la Covid-19”

Dr.C Yorki Mayor Hernández

Con la convicción de cuidar la salud de la comunidad universitaria y su familia, en la “Hermanos Saíz”, se decidió postergar toda actividad hasta que las circunstancias lo permitan, en tanto mantienen el reto, que desde comienzos de la pandemia asumen al de garantizar la vitalidad de los centros de aislamientos habilitados en las sedes de la institución.

“A partir de modelaciones matemáticas, concebimos el curso 2021 en dos períodos; la primera etapa aún no ha concluido y esa es nuestra máxima aspiración, una vez se revierta el panorama de hoy.

La culminación de estudios de 4to año y de 5to año según planes de estudio, está concebida entre los meses de septiembre y febrero de 2022, dada la urgencia de incorporar nuevos profesionales en la gestión del desarrollo de cada territorio.

“Se nos ha solicitado graduar en el mes de diciembre un mayor número de estudiantes, eso conllevará un esfuerzo doble por parte de todos, aunque se tendrán en cuenta algunas alternativas de culminación de estudios, como la Resolución 49 del 2020, que exonera a estudiantes con una trayectoria destacada durante la carrera”

Por su parte el ingreso a la Educación Superior, un tema sensible para la familia pinareña, se estima para febrero de 2022 con la realización de las pruebas de ingreso, siempre y cuando las condiciones sanitarias muestran indicadores más favorables.

3 Comentarios
  1. Angel Luis Sanjudo Dominguez dice

    Buenas tardes, estoy de acuerdo con lo que plantea Yorki pero me preguntó lo siguiente ¿ Qué haremos los estudiantes del último año de CPE en la Carrera de Educación Primaria que son de los municipios aledaños ?, en mi ejemplo soy de Los Palacios

  2. Alejandra Cabrera dice

    Esto de no comenzar incluye tambien a la universidad de cultura fisica???

  3. Taimara dice

    Buenas Tardes, cuando la Universidad de Pinar del Río pondrá en su página las teleclases para descargarlas como hacía el curso pasado ??? Existen muchos padres incorporados al trabajo que no pueden ver con sus hijos las teleclases en su horario normal.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image