Precisan daños provocados por Ida en Pinar del Río (+Video)

Pinar del Río tuvo lluvias a intervalos casi todo el sábado, sin embargo, no hubo freno para la recuperación, en una tierra en la que esperar a los huracanes se convierte en una suerte de tradición.

Por eso, los sacos de arena en los techos, las telas de tapar tabaco sobre las fibras y tejas, los pesos pesados sobre las tapas de los tanques y la limpieza de tragantes y desagües, hicieron que las pérdidas provocadas por Ida no sean exageradamente elevadas.

No obstante, los embates de un huracán siempre dejan huellas, como las 229 viviendas afectadas, de la cuales tres son derrumbes totales.

En los techos, hubo afectaciones en 173 de ellos de forma parcial y total en otros 38.

Víctor Fidel Hernández Pérez, delegado de la Agricultura, informó que, aunque las cifras pudieran incrementarse en las próximas horas, hay afectaciones en más de 1290 hectáreas (ha)de viandas, 35 de hortalizas, 390 de granos y más de 50 de frutales, fundamentalmente en La Palma, Los Palacios, Consolación del Sur, y Viñales.

Recalcó que más de 500 aposentos de tabaco sufrieron daños, varias casas de cura y otras de cultivo.

En la Empresa Agroindustrial de Granos Los Palacios, se humedecieron 10 toneladas de arroz que se encontraba en secado, y otras 600 que ya estaban secas, a partir de daños en la cubierta del silo, situación que revertirían una vez llegara la electricidad.

En la tarde del sábado 16 brigadas de linieros trabajaban para devolver el servicio eléctrico a la mayoría de los municipios, aunque quedaban interrupciones en diferentes lugares de la provincia.

Etecsa precisó que 45 sitios de radiobases estaban interrumpidos por afectaciones en el sistema electroenergético, mientras 80 sitios wifi no prestaban servicios.

Con respecto a las instituciones educacionales, solo nueve escuelas presentaron problemas con las cubiertas ligeras y algunos ventanales.

(Tomado de Guerrillero)

En Video: Pinar del Río y las huellas de Ida

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image