Premian Salón 20 de Octubre en Pinar del Río (+Video)

Elucubraciones de lo que será el mundo después de la pandemia de la COVID-19 constituyen las 13 obras que conforman la muestra central del Salón 20 de Octubre, cuya apertura y premiación cerró la Jornada de la Cultura Cubana en Pinar del Río.

La instalación perfomática «Bombardeo desde el arte con arte» del pinareño Ernesto René Figueroa mereció el premio principal del certamen, considerado el más importante de las artes visuales vueltabajeras .

El jurado del Salón 20 de Octubre, distinguió además las propuestas de Pedro Juan González, Arquímides Lores (Nelo), Lázaro Prieto y Alejandro Piñeiro, merecedor este último de la beca de creación «20 de Octubre» por su lienzo «Preludio a una obra».

Pinturas, esculturas, fotografias, arte digital e instalaciones integran la exposición que reune a varias generaciones de creadores y sitúa en un mismo espacio la obra de consagrados y estudiantes de arte .

El primer secretario del Partido en la provincia Julio César Rodríguez Pimentel asistió a la ceremonia de apertura de la exposición, que contó con un público reducido debido a la compleja situación epidemiológica que aún mantiene el territorio.

La muestra central de la XXXI edición del Salón 20 de Octubre estará, hasta el próximo mes de diciembre, a disposición del público en la galería del Centro Provincial de las Artes Visuales, primera en reabrir parcialmente sus puertas, tras el cierre de las instiruciones provocado por la COVID-19.

En Video: Premian Salón 20 de Octubre

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image