Premios de periodismo 2020 en Pinar del Río (+Video)

Edmundo Alemany Gutiérrez, de Guerrillero recibió el lauro por la obra de la vida

Durante la jornada por el Día de la Prensa Cubana, a celebrarse el próximo 14 de marzo, fueron otorgados en Pinar del Río los premios de periodismo por la obra del año Arturo Buliés en las diferentes categorías y el premio por la obra de la vida Edmundo Alemany Poch.

En esta ocasión se agasajó con el premio por la Obra de la Vida al colega Edmundo Alemany Gutiérrez, quien ha dedicado al periodismo más de cinco décadas desde que se graduara en la Universidad de La Habana en 1977. Merecedor de disímiles reconocimientos dentro y fuera del gremio, Mundy, como es conocido en el sector, además de mantener un fuerte desempeño periodístico, contribuyó con la formación de nuevas generaciones y labora desde hace varios años como jefe de Redacción de este semanario, medio que lo vio desenvolverse y crecer en la profesión.

Premios por la obra del año

El premio por la Obra del Año en Prensa Escrita fue para Ronald Suárez Rivas, corresponsal del diario Granma en la provincia, por abordar una amplia y diversa agenda de interés nacional desde el ámbito local; por trabajar temas económicos, sociales, relacionados con la producción de alimentos y ofrecer un seguimiento al enfrentamiento a la COVID-19 en Vueltabajo. En este apartado el jurado decidió otorgar una Mención a la periodista Susana Rodríguez Ortega de Guerrillero, por sobresalir en el periodo con una sólida muestra de historias de vida, testimonios y entrevistas; recibir reconocimientos en su medio de prensa; premios en el concurso Huracán y afianzarse en su superación con la realización de una maestría.

En Periodismo Televisivo el lauro fue para Fátima Rivera Amador, de Tele Pinar, por llevar a la pantalla de forma atractiva, creativa y diversa el acontecer de la provincia; mientras en Periodismo Gráfico el camarógrafo Yunier Franceda, también de este medio, resultó ser el premiado con un conjunto de trabajos que evidencian la calidad de su labor durante el 2020.

Periodismo Digital premió a Belkys Pérez Cruz, de Tele Pinar, por su desempeño en el año, al evidenciarse un trabajo sostenido en la gestión editorial de sus contenidos periodísticos y en las formas de construir sus materiales, pensados ahora para el entorno web y las redes sociales.

El jurado otorgó, además, una mención al equipo web del periódico Guerrillero, por mantener un cúmulo de atractivas propuestas con amplia utilización de los recursos hipermediales que aseguran un trabajo consolidado en las plataformas digitales.

En radio se premió a Osbel Benítez Polo, de Radio Guamá, por llevar a este medio disímiles historias de vida narradas para los oyentes, incluso desde el interior de una Zona Roja.

A propósito de la Jornada por el Día de la Prensa Cubana, varios periodistas de los medios provinciales, nacionales y las corresponsalías municipales de radio y televisión participaron online en un taller virtual para compartir experiencias sobre la organización del trabajo en estos tiempos de COVID-19.

Fuente Guerrillero
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image