Preparados para preservar la salud

El Hotel Libertad del poblado San Diego de los Baños en Los Palacios alberga hoy a 13 pacientes; todos contactos directos de casos positivos a la COVID-19; quienes son atendidos por el personal de salud además de trabajadores de varios establecimientos de la Empresa de Comercio y la Gastronomía; los que sin importar intensas jornadas siempre tienen la mejor actitud.

Me prepararon muy bien, los especialistas de higiene nos explicaron en profundidad como debíamos realizar nuestras labores y las normas necesarias durante la cocción de los alimentos; siempre teniendo como punto de vista que debemos cuidar la salud de los pacientes y la de todo el personal que trabaja en este centro.

Yulier Reinoso García, cocinero del Hotel Libertad

El proceso consiste en que ponemos las bandejas 15 minutos en agua con cloro, despúes son fregadas con agua caliente y detergente al final; siempre y cuando cumplamos con todas las medidas previstas no habrá ningún contratiempo y estamos preparados para eso.


Marileydi Belasco, trabajadora de la Empresa de Comercio y Gastronomía en Los Palacios

Aseguramiento y otras necesidades a la orden del día

El apoyo de las autoridades en cuanto al aseguramiento de la alimentación y otros aspectos vitales para el funcionamiento de este centro de aislamiento no presentan  dificultades.

Hasta el momento no ha faltado nada, lo necesario para la alimentación está a tiempo y de manera segura; existe variedad en la misma.

Tampoco hemos presentados problemas en el abasto de agua y de ser de esta manera está todo coordinado para la entrega de la misma por pipas; al igual que con los demás aseguramientos necesarios por parte de la dirección de salud en el municipio.

Yorky Izquierdo, administrador en turno del Centro de Aislamiento Hotel Libertad en Los Palacios

Desinterés, altruismo, solidaridad, humanismo son valores que tiene  presente el equipo de gastronómicos que atiende a pacientes aislados por resultar contactos de casos positivos a la COVID-19 en el Hotel Libertad de Los Palacios; una tarea en la que encuentran la satisfacción de hacer lo más tranquila posible su estancia en este centro de aislamiento.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image