Preservar vitalidad del curso escolar 2020-2021 en medio de la pandemia: objetivo fundamental para Pinar del Río (+Fotos)

Preservar la vitalidad del curso escolar 2020-2021 forma parte de la proeza de Pinar del Río frente a la pandemia, y muestra cuan infinita es la capacidad de nuestro pueblo de crecerse ante las dificultades.

Bajo este precepto, y ante la detención de las actividades presenciales educativas se incorporaron desde inicios de año los más de 86 mil estudiantes a la visualización de Teleclases grabadas y transmitidas por el telecentro Tele Pinar; un proceso que ha requerido de la superación de todos los docentes.Teleclases por Tele Pinar

«Para nuestros maestros grabar frente a una cámara siempre es un proceso complicado por lo novedoso que resulta para ellos; pero han sabido convertir esto en una garantía de que los estudiantes; aunque estén en sus hogares, recibirán el contenido educativo que necesitan».

«Detrás del proceso de las Teleclases, para la continuidad del curso escolar; hay todo un equipo que asegura la preparación de los maestros; pero que sobre todo, vela porque los alumnos entiendan todo lo que se les explica y aumenten sus conocimientos» Yadira Álvarez García, subdirectora de Educación, Pinar del Río.

La dirección de educación en la provincia también ha dispuesto la difusión de este método de aprendizaje por las diferentes plataformas; una acción que ha conllevado de un gran esfuerzo para hacer accesible los videos a todos los educandos y la familia en general.

teleclases Pinar del Río

«Cada día llego a Tele Pinar, grabo las Teleclases y de ahí me dedico a ir a todos los centros en los que se difunden las mismas. Los interesados pueden descargar los videos, libre de costo a través de la plataforma teleclases.upr.edu.cu; en los canales de Telegram y Youtube de Telepinar; en tanto si lo prefieren pueden copiarlas en la oficina de Desoft; ubicada en la arteria principal de la ciudad».

Rafael Martínez Garrido, administrador de red del Nodo provincial de Educación.

A pesar de los diversos obstáculos que pudiera tener este proceso, y el gran reto que presupone garantizar el aprendizaje de las nuevas generaciones; Pinar del Río, con esta iniciativa de transmitir y grabar sus propias Teleclases, legitimó una de las primeras contribuciones en el país y probó, que voluntad, capacidad y compromiso siguen siendo los resortes para soñar, avanzar y llegar.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image