Cobertura especial: Presidente cubano inicia visita gubernamental a Pinar del Río

El Presidente cubano Miguel Díaz Canel Bermúdez inició hoy visita gubernamental a Pinar del Río, acompañado por el Consejo de Ministros.

En septiembre de 2018 el mandatario cubano encabezó el primer recorrido de gobierno al territorio.

Este jueves regresa para visitar objetivos económicos y sociales de varios municipios vueltabajeros.

En Sandino, municipio más occidental de Pinar del Río y de Cuba el mandatario visitó el polo productivo, uno de los siete de la provincia con 14 cooperativas dedicadas a los cultivos varios y tabaco rubio.

Díaz Canel recorre también la Escuela Formadora de Maestros.»Rafael Ferro» en Sandino, con una matrícula de 150 estudiantes,

Allí se forman los futuros maestros de ese territorio, Guane y Mantua

En el municipio de Guane el mandatario cubano llegó a la Empresa Agroforestal Macurijes, donde intercambió con sus directivos.

También recorrió la Unidad Empresarial de Base de Impregnación de postes eléctricos y telefónicos, única de su tipo en #Cuba.

Visita del Presidente cubano a Pinar del Río
Fuente: @PresidenciaCuba

Consejo de Ministros acompaña al Presidente cubano

También el Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros Salvador Valdés Mesa, visita importantes polos productivos y sociales del territorio.

Presidente cubano inicia visita gubernamental a Pinar del Río
El Primer Vicepresidente de los Consejos de Estadosd y de Ministros Salvador Valdés Mesa recorre unidades productivas de Pinar del Río

A potenciar la producción de pienso nacional exhortó el Primer Vicepresidente durante un intercambio con trabajadores del Polo Productivo Herradura, de Consolación del Sur.

Debe hacerse a partir de las posibilidades del territorio en tecnología, experiencia y variedades de semillas resistentes y con alto potencial de rendimiento por hectárea.

En ese sentido, Valdés Mesa explicó que es necesario subir la parada en la siembra de cultivos como el maíz y la yuca, principalmente.

Por su parte el miembro del Buró político y Vicepresidente del Consejo de Estado y de Ministros Roberto Morales Ojeda, visita la Universidad de Pinar del Río.

La Vicepresidenta de los Consejos de Estado y de Ministros Inés María Chapman, analiza la situación del abasto de agua en el municipio de Minas de Matahambre.

Este es uno de los de los más afectados por el deterioro de las redes hidráulicas a nivel nacional.

Vicepresidenta de los Consejos de Estado y de Ministros Inés María Chapman analiza la situación del abasto de agua en Minas de Matahambre
Foto: Yoslaine Sánchez

Otros Vicepresidentes recorren la provincia

Leer también: Prácticas agroecológicas e innovación en MARDELTUR 2019

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.