Consejo de Defensa Provincial efectúa visita de control a Mantua

El Consejo de Defensa Provincial, presidido por, Julio César Rodríguez Pimentel, efectuó visita de control al municipio de Mantua. El motivo es la alta prevalencia de casos de Covid-19 en ese territorio.

En el recorrido estuvieron presentes, Rubén Ramos Moreno, vicepresidente de ese órgano de dirección y gobernador de Pinar del Río, además de expertos de Salud Pública.

Rodríguez Pimentel inició las acciones de control por la preindustria de Montezuelo, donde laboran más de 100 operarios.

Estamos acá para comprobar cómo se cumplen las medidas establecidas para detener la epidemia. En meses pasados Mantua no reportaba incidencias, pero en la actualidad la covid19 incide sobre el territorio, con presencia sostenida«. – expresó.

El también Primer Secretario del Partido en la provincia se refirió a la necesidad de agudizar el control dentro de los talleres de despalillo.

“Nunca será suficiente el cuidado. Aquí ustedes tienen que redoblarlas porque trabajan más de 100 operarios. Si se enferman, se afectan las familias, y se detiene esta labor tan importante para la economía del municipio y la provincia.”


En el lugar, se interesó por la atención diferenciada a los jóvenes que hoy asisten a las labores del tabaco.


Hay muchos jóvenes que estudian y que hoy asisten a los talleres de escogida. Es bueno que nuestra juventud, por decirlo de algún modo, se refugie en cosas útiles y que se forme en valores de laboriosidad».

Presidente del Consejo de Defensa inspeccionó unidades de Salud Pública

Consejo de defensa visita a Mantua 1
Presidente del Consejo de Defensa en Pinar del Río conversa con una joven gestante de Mantua

En el policlínico municipal, el presidente del Consejo de Defensa Provincial visitó la consulta de enfermedades respiratorias y las salas de medicina y obstetricia. El alto dirigente se interesó por los protocolos de seguridad establecidos, la estabilidad del personal y la alimentación de las embarazadas.

El grupo de expertos del Consejo de Defensa indicó mejorar el papel de los consultorios del médico de la familia y la organización de las encuestas epidemiológicas.

Los especialistas insistieron en el imperativo de blindar el sistema de salud local para eliminar la posible incidencia de la Covid-19 dentro de sus instituciones.

Entre los acuerdos de la jornada sobresalió el establecimiento de dos nuevas zonas de cuarentena en el Consejo Popular Mantua. Las mismas se suman a la existente al oeste del casco urbano y la de Arroyos de Mantua, con fuerte presencia del virus. Al cierre de esta información, Mantua reportaba 26 casos de Covid-19 y más de 500 personas en centros de aislamiento.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.