Primer secretario del PCC Miguel Díaz Canel Bermúdez inicia intercambio en Pinar del Río

El primer secretario del Partido Comunista de Cuba, Miguel Díaz Canel Bermúdez, y el Secretariado del Comité Central iniciaron en Pinar del Río, un intercambio para seguir dando vida al 8vo. Congreso de la organización.

Esta es la primera reunión de un recorrido que incluirá todas las provincias, para evaluar el trabajo partidista.

Estos intercambios nos permitirán adecuar lo que hemos diseñado, explicó el miembro del Buró Político y Secretario de Organización y Política de Cuadros del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Dr. Roberto Morales Ojeda.

Dijo además que se pretende que todas las estructuras del Partido y el Gobierno, UJC y las organizaciones; diseñen acciones concretas sobre lo evaluado y discutido en el Congreso.

El primer secretario del Partido en la provincia Julio César Rodríguez Pimentel, presentó el informe de las proyecciones de trabajo para adecuar el Compendio de ideas, conceptos y directrices en cada estructura de la organización política.

En la reunión, se conocieron también las principales líneas de trabajo de las diferentes organizaciones de masas y de la UJC.

A propósito de la labor de los jóvenes pinareños, en la investigación y el enfrentamiento a la pandemia, Morales Ojeda puntualizó acerca de convertir cada reunión de los comités de base; en un espacio de motivación para intercambiar sobre sus preocupaciones y necesidades. De forma tal, que en ellos nazca el interés por ser parte de la vanguardia política de la Nación cubana.

El reto más inmediato del Partido potenciar las estructuras de base

El reto más importante que tenemos hoy día para dinamizar la actividad de la organización, es potenciar las estructuras de base, cuando lo logremos se parecerá más a la vida de la sociedad. Cuando logremos que la base sea el escenarlo fundamental, que funciones de forma natural; cuando no tengamos que orientar desde la dirección; lo que estaremos discutiendo en las reuniones se parecerá más a la vida. Así mismo estará coincidiendo la agenda de debate de una organización con la agenda pública. Seremos más objetivos, realistas, creibles. Estaremos más enfocados en los elementos reales de la vida.

Si somos el Partido único de la Revolución Cubana, tenemos que ser el Partido más democrático y la democracia se logra con participación; tomando en cuenta todo lo que a la gente le preocupa y le interesa.

Primer secretario del Partido Comunista de Cuba, Miguel Díaz Canel Bermúdez

La batalla económica es prioridad del Partido

De aseguramiento político a esos y otros procesos económicos; habla en Pinar del Río el miembro del Secretariado José Ramón Monteagudo Ruiz.

En el encuentro se expusieron también las prioridades de trabajo de los diferentes departamentos del Comité Central del Partido en la continuidad de las ideas del cónclave partidista para lograr el desarrollo próspero y sostenible del modelo de nación socialista.

En ese sentido, se puntualizó sobre las prioridades de trabajo para la provincia entre las que destacan el incremento de la obtención de capas para la elaboración de los afamados habanos, así mismo de rendimientos más elevados en la mayor productora de la hoja en Cuba.

También en la informatización de la sociedad y el fortalecimiento de la empresa estatal socialista y sus encadenamientos productivos para lograr el incremento de bienes y servicios exportables.

En Pinar del Río se demuestra que el Congreso sigue vivo y avanzará para llegar a un 9no. cónclave con resultados superiores, a partir de hacer de la organización política, la fuerza impulsora del desarrollo del país, precisó Morales Ojeda.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image