Nuevos profesionales de la salud se incorporan a la batalla contra la Covid-19 en Pinar del Río

Desde este lunes, más de 50 profesionales de la salud se incorporan a la batalla contra la Covid-19 en Pinar del Río, según anunció la máxima autoridad sanitaria Dr. Ariel Godoy del Llano en su cuenta oficial de twitter.

El contingente de médicos cubanos, que procedente de la República Bolivariana de Venezuela, apoyó a la provincia de Ciego de Ávila durante su pico de contagios, ya se encuentra en Vueltabajo para contribuir a la atención de confirmados con el nuevo coronavirus.

Con una alta satisfacción, el equipo de médicos y enfermeros fueron despedidos de tierra avileña tras cumplir la misión de salvar vidas y preservar la salud de esa población, y nuevamente pondrá su empeño para revertir la crítica situación epidemiológica del territorio más occidental, donde se identifica uno de los epicentros de la epidemia en Cuba.

Hasta la fecha Pinar del Río ha contado con el refuerzo de tres brigadas del contingente Henry Reeve procedentes de varias provincias, en medio de un contexto que registra elevadas cifras de fallecidos por día, profesionales de la salud que se encuentran brindando ayuda, hasta que la provincia disminuya su índice de contagios.

Leer también: Brigada Henry Reeve reforzará enfrentamiento a la COVID-19 en Pinar del Río

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image