Programa de la vivienda en Pinar del Río con resultados favorables de forma general (+Fotos y Video)

A pesar de la situación epidemiológica compleja que presentó la provincia de Pinar del Río durante el 2020; el programa de la vivienda continuó la construcción de inmuebles; fundamentalmente para damnificados de eventos meteorológicos y de manera integral cumple su plan.

Vueltabajo sobresale por el esfuerzo propio y los subsidios, condición que impulsó la terminación de las obras. En el plan estatal más de 800 células básicas beneficiaron a damnificados de huracanes.

“Más de dos mil 300 células básicas fueron terminadas, con mayor incidencia en la modalidad de esfuerzo propio. Entre el plan estatal y subsidios se concluyeron más de mil 600 que son los principales en la actualidad”

Oscar Yumar Alfonso, director provincial de vivienda.

Las mayores limitaciones estuvieron en la fuerza de trabajo y en la disponibilidad de recursos por lo que es fundamental el apoyo de las familias y la producción local de materiales de la construcción.

Varios municipios se mantuvieron bajo medidas restrictivas de aislamiento por la Covid19 sin embargo, la edificación no se detuvo. Consolación del Sur y Guane hoy muestran resultados destacados a pesar de la pandemia.

Yumar Alfonso acotó que además de la COVID-19 las intensas lluvias retrasaron el cronograma de ejecución al limitar para la construcción y extracción de áridos y la humedad para su empleo.

Pese a los atrasos existentes en el primer semestre del calendario la terminación de viviendas al concluir el año contribuyó con la recuperación del fondo habitacional de la provincia.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image