«Propuestas» en la galería Valle Soy

Un espacio donde convergen profesores, alumnos y varias manifestaciones de las artes visuales es la exposición inaugurada en la galería Valle Soy, del municipio Viñales. Bajo el nombre de “Propuestas”, la expo pone a disposición del público  una variedad a la hora de asumir géneros y modos de creación.

Así mismo, brotan algunos discursos ya reconocidos en el escenario plástico pinareño y nuevas voces buscan tonos propios entre tantas herencias culturales.

Es una exposición donde se unen artistas de diferentes edades y con propuestas diversas. Además, están representadas varias técnicas de las artes plásticas.

Orlando Nodarse, curador de la expo Propuestas

Consagrados artistas como Humberto Hernández, Raúl Fernández, Marcos González Yaber o Arquímides Lores (Nelo), se unen a noveles figuras como Yasser Curbelo, Yudel García y a otros más jóvenes como Yorlandy González o Alfredo Puentes.

Un performance que cuestiona el consumismo en el arte, realizado por el joven estudiante de la Escuela Profesional de Arte Ernesto Naveda, fue una de las peculiaridades de la expo.

«Propuestas» con unas 20 obras de disímiles técnicas y manifestaciones de la fotografía, estará abierta hasta el mes de junio en la galería Valle Soy del Fondo Cubano de Bienes Culturales, en el municipio de Viñales.

Leer también: Arte en la piel: propuesta de Ink Factory 2020 en Pinar del Río

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.