Prosigue crítico escenario epidemiológico en Pinar del Río (+Video)

Autoridades sanitarias definieron como crítico el escenario epidemiológico que hoy exhibe Pinar del Río, donde se reportan como promedio cada día 628 casos positivos a la Covid-19.

La semana que transita confirma el alto grado de transmisibilidad del nuevo coronavirus y los reportes, nada alentadores, confirman la peligrosidad del momento y advierten sobre lo imperioso de ser responsables y disciplinados tanto en el hogar, la comunidad, el centro laboral.

El gobernador de la provincia, Rubén Ramos, insistió en la reunión del Grupo Temporal de Trabajo de enfrentamiento a la COVID-19, que el principal escenario de combate es el consultorio del médico y la enfermera de la familia, elemento esencial del gran universo comunitario. Hoy tenemos el peor de los escenarios, el más crítico y hay que prepararse para otros más difíciles, consideró.

Motivo por el cual, Pinar del Río examina de manera constante los protocolos sanitarios y reacomoda sus recursos materiales y humanos con el propósito de dar la respuesta adecuada a cada momento.

El órgano de trabajo conoció sobre la difícil situación energética por la que atraviesa el país y exhortó a organismos y población en general a incrementar las medidas de ahorro.

Se precisa evitar el derroche tanto en el sector estatal como en el residencial, donde se acumulan los mayores niveles de consumo de electricidad, expresó el primer secretario del Partido en la provincia, Julio César Rodríguez Pimentel.

Cuba intensifica las labores de reparación y mantenimiento de su red energética a fin de evitar los molestos apagones en medio de un escenario sanitario muy complejo y una difícil situación económica agudizada no sólo por la presencia de la COVID-19 sino también por el recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos.

Dadas las condiciones meteorológicas expertos en la rama expusieron detalles acerca de la tormenta tropical Grace, con grandes posibilidades de convertirse en huracán en la tarde de este jueves al ganar en intensidad en su movimiento de traslación por el mar Caribe occidental.

En Pinar del Río cual se esperan lluvias que podrían resultar intensas en algunas localidades además del incremento de las marejadas en toda la costa sur.

Estar atentos a los partes emitidos por el Instituto de Meteorología de Cuba y resguardar todas las embarcaciones, derivaron de la alerta temprana emitida ante el paso del séptimo ciclón tropical de la actual temporada de huracanes en el Atlántico.

En Video: Crítico escenario epidemiológico en Pinar del Río

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image