Radio Guamá, una programación para la familia pinareña en tiempos de COVID-19

Con el incentivo adicional de la celebración en 2022 del centenario de la radio en Cuba, la emisora Radio Guamá mantiene su programación habitual y refuerza el contenido vinculado a la incidencia de la COVID- 19 en Pinar del Río, de cara a la responsabilidad de la familia.   

María Victoria Menoya Martínez, directora del medio, explicó a la ACN que los mensajes se centran en la necesidad del autocuidado frente la pandemia, sobre todo teniendo en cuenta el aumento de las cifras de contagiados en la occidental provincia, con énfasis en el municipio cabecera.   

El llamado se mantiene: el aislamiento social, la disciplina, proseguir con las medidas higiénicas reiteradas una y otra vez por las autoridades sanitarias en el país, hacer todo lo posible dentro de los hogares para “cerrar la puerta” a la enfermedad, precisó.   

Destacó que la radio llega a todos los oyentes del territorio para reclamar la disciplina del pueblo; en tanto “seguimos celebrando los 90 años de la radio en Pinar del Río”.   

Una parrilla de programación sustentada en el quehacer de sus redacciones variada, informativa, dramática y musical permiten al medio satisfacer las necesidades informativas, de orientación, educativas, culturales, divulgativas y de recreación de la población.   

Perteneciente al Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT), cada día llegan a las familias más de 50 espacios, matizados por su variedad de estilos y recursos narrativos.   

Surgida el 21 de febrero de 1931, asumió su nombre actual el 24 de octubre de 1969, por decisión popular y en referencia a una emisora clandestina existente antes del triunfo de la Revolución, la cual transmitía desde México como si lo hiciera desde las montañas de Vueltabajo.   

Radio Guamá trasmite las 24 horas y utiliza en su identificación sonora la popular canción Nosotros, del pinareño Pedro Junco.   

Radioyentes como Ivonne Mitjans Ramos, de 49 años, encuentran hoy en el medio una oportunidad para actualizarse con los acontecimientos de Pinar del Río, Cuba y el mundo.

En Video: Radio pinareña: 90 años siempre en la contemporaneidad

Leer además: ¿Felton y Guiteras de nuevo en la pelea? ….empieza a verse la luz

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.