Implementación de ideas, conceptos y directrices del 8vo Congreso centra análisis del Pleno del PCC en Pinar del Río

La implementación de ideas, conceptos, y directrices del 8vo Congreso centra el análisis del Pleno del PCC en Pinar del Río, presidido por el primer secretario en la provincia Julio César Rodríguez Pimentel.

El encuentro evalúa el trabajo de la organización política en el último período, referido al control de la producción de alimentos, la sustitución de importaciones y el programa de autobastecimiento territorial.

En la política de cuadros se avanza, aunque existen debilidades sin que sean señaladas oportunamente.

De vital importancia resulta el chequeo y control de la producción,contratación y comercialización de cultivos varios en función de lograr renglones exportables, sustituir importaciones y satisfacer la demanda del programa de autoabastecimiento municipal.

En esta etapa existen incumplimientos de los planes de produccion y ventas destinadas a mercados agropecuarios estatales y ventas al estado. El contrato con destino a acopio alcanza el 81 por ciento de cumplimiento. Lejos de la media provincial los municipios de San Juan y Martínez, Pinar del Río y Viñales.

Pleno del PCC en Pinar del Río chequea Tarea Ordenamiento

La implementación de la Tarea Ordenamiento en el sector cooperativo y campesino aún genera inconformidades por lo que el llamado es a fortalecer la labor de los comités municipales y sus estructuras.

El impacto del bloqueo norteamericano, la COVID-19 y los efectos del cambio climático insiden en el desarrollo del territorio, sin embargo, la atención a las debilidades y la aplicación de la ciencia y la técnica permiten avanzar en el renglón agrícola.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.