Reanimación del estadio de Consolación del Sur

Estadio de Consolación del Sur

La situación epidemiológica generada por la pandemia de la COVID-19, obligó a posponer o suspender actividades deportivas. Aun así, los trabajadores del estadio Juan Casanueva mantienen la atención y el mejoramiento de la instalación. Entre las obras ejecutadas está la ampliación de la capacidad de los dugout y el relleno del terreno.

Ampliación de los dugout/ Foto: Pedro L. Rodríguez Gil

“El colectivo de trabajadores busca alternativas para mantener y mejorar nuestra instalación. Construimos una jaula de bateo de muy buena calidad, pintamos toda la instalación y confeccionamos los medios para mantener el terreno y las áreas. También trabajamos en el relleno del 60 % del terreno de juego”, informó Armando Nilo Contreras Carmona, administrador del estadio Juan Casanueva.

Estadio de Consolación: segundo mejor terreno de Pinar del Río

Terreno del estadio/ Foto: Pedro L. Rodríguez Gil

Esta isntalación deportiva catalogada como el segundo mejor terreno de la provincia para el desarrollo de juegos de béisbol, después del Capitán San Luís.

“Por eso siempre mantenemos el interés junto a las autoridades del INDER en la provincia y del municipio para que se mantenga en óptimas condiciones. Este estadio fue seleccionado como alternativo para el desarrollo de la serie 60; que no se cumplió por la situación epidemiológica actual. Además es sede de importantes eventos sociales, deportivos y políticos”, agrega al administrador del estadio Juan Casanueva.

mantenimiento del terreno/ Foto: Pedro L. rodríguez Gil

El reducido colectivo del Juan Casanueva trabaja para mantener la vitalidad de esta instalación que tiene más de 50 años de explotación en la práctica del deporte y el desarrollo de eventos culturales y sociales.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image