Reaniman comunidad vulnerable en Consolación del Sur (+Fotos y Video)

La comunidad vulnerable Raúl Maqueira es una de las seleccionadas en Consolación del Sur, Pinar del Río, para realizar acciones de reanimación general, en las que juntan esfuerzos sus habitantes, entidades del estado y el gobierno local.

Estos son tiempos de unir, de unirnos. A todo le queremos poner un poquito de corazón. Es una necesidad de nuestra comunidad, para mantener la higiene, la salud y que nuestros hijos crezcan viendo nuestro trabajo, para que les sea un ejemplo para toda la vida

Teresa Flores Iglesias, vecina Reparto Raúl Maqueira.

La convocatoria se realiza a través los activistas de las organizaciones de masas del barrio.

Se ve lo embullado que están. Se aprecia a los vecinos de la comunidad contentos, porque esto es para el bienestar de todos.

Dinora García Maqueira, vecina Reparto Raúl Maqueira

Leer además: Asistencia social a sectores vulnerables, un reto en el contexto actual (+Video)

Al llamado de las autoridades municipales los vecinos se movilizan en jornadas de trabajo voluntario para el saneamiento de los espacios públicos, áreas verdes y los viales de esta comunidad vulnerable.

Aquí fueron convocados a la 8:00AM para un trabajo voluntario y todos estuvieron de acuerdo en salir, para embellecer y arreglar a comunidad. Además de lo que reporta en la ardua lucha contra la COVID-19 y el dengue, que nos afecta bastante. Todo el mundo está dando su paso al frente.

Nelson Martínez Crespo, vecino Reparto Raúl Maqueira

La propuesta de transformación de esta comunidad vulnerable concibe además la creación de áreas recreativas y el mejoramiento de los viales.

Está proyectado un parque infantil, aquí residen más de 250 niños y la reparación de los viales, ya que están en mal estado, con muchos baches. Vamos a utilizar aquí alrededor de tres toneladas de asfalto y vamos a trabajar en el sistema de alumbrado público, que de 11 lámparas, solo funcionan dos.

Yordan Ramírez Gutiérrez, intendente, municipio C. del Sur

En el reparto Raúl Maqueira hay más de 600 viviendas de las cuales 40 están en estado crítico.

En la primera etapa ya están aprobados la terminación de cuatro viviendas con la entrega de subsidios y otras cinco vinculadas a empresas estatales. La intención es acelerar su construcción con la participación popular.

Yordan Ramírez Gutiérrez, intendente de Consolación del Sur

Esta es una de las 35 comunidades vulnerables identificadas en el municipio pinareño de Consolación del Sur, en las cuales se conciben acciones transformadoras con la activa participación de la población.

En Video: Reaniman comunidad vulnerable de Consolación del Sur

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image