Reconocen a Hospital León Cuervo Rubio de Pinar del Río por enfrentamiento a la COVID-19 (+Fotos)

El hospital Clínico Quirúrgico Docente León Cuervo Rubio, símbolo de la lucha por la vida y protagonista en el enfrentamiento a la pandemia; conmemoró con un matutino especial el aniversario 62 del triunfo revolucionario de enero de 1959.

Desde marzo esta institución asumió el tratamiento a los enfermos y sospechosos, poniendo por delante de cualquier escasez una actividad asistencial considerable y efectiva.

La batalla contra la COVID-19 encontró apoyo en varios organismos pinareños. A nombre de los trabajadores el director del centro Dr. Juan Eloy Cruz Quesada entregó el reconocimiento por su consagración. La Unión de jóvenes Comunistas entregó al colectivo la condición Jóvenes por la vida y un destacado grupo de artistas de la plástica obsequió una obra paisajística en agradecimiento por tanta entrega a la salud de los demás.

Momento relevante de la conmemoración fue el reconocimiento del MINSAP y el Sindicato de trabajadores de la salud con la entrega del sello por el mérito al humanismo, la sensibilidad y solidaridad. También el Buró provincial del Partido reconoció ese esfuerzo altruista y desinteresado por salvar la vida.

En sus palabras el primer secretario dijo que en el año que concluye; a pesar de la COVID-19 y el recrudecimiento del bloqueo; Pinar del Río termina con una tasa de mortalidad infantil de 3.7 por cada mil nacidos vivos, se cumple de manera integral el plan de la vivienda con la conclusión de unas 2 mil 200; y se libra una batalla decisiva en la siembra de alimentos con participación popular mediante las movilizaciones voluntarias los fines de semana.

Un nuevo aniversario del triunfo revolucionario donde Cuba seguirá resistiendo y venciendo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image