Reconocen en Pinar del Río a jóvenes y colectivos destacados en el aniversario 59 de la UJC(+Fotos)

Desde la zona roja en la sede pedagógica Rafael María de Mendive de la Universidad de Pinar del Río que funciona como centro de aislamiento por la COVID-19; la juventud recibió el aniversario de una organización que se crece a sus 59 años de creada.

Varios colectivos de la provincia que destacan por su quehacer en tareas como la producción de alimentos, el desarrollo científico y el enfrentamiento a la pandemia; recibieron el reconocimiento del buró nacional de la organización juvenil al celebrarse los aniversarios 59 y 60 de la UJC y la OPJM respectivamente.

La Estación Experimental de Tabaco del municipio de San Juan y Martínez, la segunda más antigua del país; sobresale por los aportes científicos que denotan resultados prácticos en un renglón importante para la economía cubana.

El Comité de base del centro de investigaciones y el de la Empresa Geocuba merecieron la bandera de honor de la UJC; máxima distinción que otorga el Buró nacional de la organización.

Asimismo, el hospital general docente Abel Santamaría Cuadrado del municipio cabecera mereció la condición Jóvenes por la Vida; institución que destaca en el enfrentamiento a la COVID-19 al asumir la asistencia médica especializada y la actividad quirúrgica de más de 500 mil habitantes.

En la fábrica de Conservas La Conchita y en la panadería del reparto Hermanos Cruz representantes de la UJC intercambiaron con el universo juvenil que se mantiene en tareas de impacto de la organización; cuya labor es vital para el desarrollo del territorio vueltabajero. Además fueron reconocidos por su labor durante estos meses.

En el Hogar de niños sin amparo familiar de la ciudad pinareña los jóvenes tuvieron un emotivo encuentro con los pequeños, un momento lleno de alegrías para celebrar el cumpleaños de ambas organizaciones.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image