Reconocimientos al sistema de Tribunales recorren Pinar del Río

La dirección nacional de la CTC distinguió al Tribunal Supremo Popular y sus dependencias provinciales y municipales con la bandera Proeza Laboral, en reconocimiento al resultado y constancia de la labor durante el año 2020, aun en las difíciles condiciones epidemiológicas impuestas por la pandemia.

Reconocimientos al sistema de Tribunales recorren Pinar del Río
Acto de entrega de las banderas a trabajadores de Consolación del Sur/ Foto: Pedro L. Rodríguez Gil

El presidente del Tribunal Provincial Popular Liosbel Márquez García recalcó que esta fue una de las instituciones que no cesó su labor durante el año 2020, aunque las condiciones epidemiológicas fueran complejas.

“Se necesitó de una estrategia de trabajo que nos permitiera mantener la labor de administrar justicia. El trabajo nunca se paró. Continuamos recibiendo expedientes de la fiscalía, de los bufetes colectivos”.

Oviel Castillo de la Cruz, presidente del Tribunal Municipal Popular de Consolación del Sur

Bandera Aniversario 60 de la CTC recorre Tribunales municipales

Acompaña al estandarte entregado por el movimiento obrero, la bandera Aniversario 60 de la FMC, con la que distinguió la máxima dirección de la organización al sistema de Tribunales, donde la mujer tiene una presencia significativa y decisiva.

“Más del 70 porciento de la plantilla de los Tribunales la integran mujeres, en Consolación del Sur supera el 80 porciento, incluyendo cuatro de los cinco jueces que administran justicia en este municipio”.

Liosbel Márquez García, presidente del Tribunal Provincial Popular de Pinar del Río
Reconocimientos al sistema de Tribunales recorren Pinar del Río
Bandera Aniversario 60 de la FMC/ Foto: Pedro L. Rodríguez Gil

Pinar del Río es la segunda provincia del país por donde realizan el recorrido los estandartes que distinguen la labor de los trabajadores del sistema de Tribunales.

Reconocimientos al sistema de Tribunales recorren Pinar del Río
Reconocimiento a los trabajadores del sistema de tribunales/ Foto: Pedro L. Rodríguez Gil

El acto de entrega de las banderas a los trabajadores de tribunales de este municipio se realizó en el salón solemne de la ciudad con la presencia de las máximas autoridades del Partido, el gobierno y las organizaciones de masas del territorio.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image