Recorre Ministro de la Agricultura Polo Productivo de la UEB El Blay en Los Palacios

El Ministro de la Agricultura Gustavo Rodríguez Rollero realizó una visita de trabajo al Polo Productivo de la Unidad Empresarial de Base El Blay; perteneciente a la Empresa Agropecuaria Cubaquivir en Los Palacios.  

La misma inició con un intercambio con directivos y especialistas de la entidad palaceña; donde conoció sobre la instalación y próximo aprovechamiento de máquinas de riego.

En la entidad están instalados 11 sistemas de ese tipo que garantizan el regadío de 168 hectáreas sembradas de viandas, hortalizas y granos, inversión que supera los 300 mil dólares.

Ahora acogemos la tendencia de diversificar los cultivos dentro de una máquina; para que esa máquina siempre esté dando comida; y finalmente se mantenga generando dinero y así el colectivo de trabajadores se vea beneficiado directamente.

Yo defino la estructura de cultivo, aseguro, presto el servicio, recojo la producción la vendo y lo convierto en un ingreso de mi empresa.

Aquí estamos haciendo una inversión de casi 500 mil dólares; por lo cual a esa suma considerable de dinero hay que sacarle resultados mediante la producción.

Gustavo Rodríguez Rollero, Ministro de la Agricultura

Capacitación para el uso de las maquinarias en el polo productivo

En intercambio con los productores; Rodríguez Rollero se interesó por la capacitación para el uso eficiente de las máquinas de riego de pivote central eléctrico, fuerza de trabajo, preparación de suelo y la reparación de caminos.

Cubaquivir tiene que revisarlo todo y muchas de ellas son tecnológias de preparación de tierra.

La forma de poner a producir esta inversión es saber de la explotación de la máquina y segundo de la tecnologías del cultivo.

En la agricultura no hay ninguna teoría; y debemos buscar la forma de compactar un polo poniendo máquinas en todo el espacio y conformar el verdadero polo agrícola que necesitamos.

Gustavo Rodríguez Rollero, Ministro de la Agricultura

Al concluir la visita Rodríguez Rollero enfatizó que el objetivo es convertir este polo productivo en el de mayor importancia en la provincia de Pinar del Río; por lo tanto resulta esencial explotar al máximo todas sus potencialidades.  

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image