Recuerdan jóvenes pinareños, desde la Zona Roja, acciones del 13 de marzo

Jóvenes de la Universidad de Ciencias Médicas Dr. Ernesto Che Guevara de Pinar del Río recordaron el aniversario 64 del Asalto al Palacio Presidencial y la toma de Radio Reloj en 1957; por el líder revolucionario José Antonio Echeverría.

En esta ocasión la conmemoración sirvió para reconocer a jóvenes que apoyan las acciones contra la COVID-19 en el territorio.

El 13 de marzo de 1957 acciones combinadas de grupos del directorio revolucionario integrado por jóvenes estudiantes y obreros tomaron por asalto la emisora Radio Reloj y el Palacio Presidencial, en La Habana; en un acto valeroso y audaz para acabar con la tiranía de Fulgencio Batista.

El ataque a Palacio el 13 de Marzo fue un acto de extraordinaria audacia y valentía; hoy los jóvenes de esta generación rinden tributo a aquellas acciones brindando su colaboración en la zona roja durante la lucha contra la pandemia.

Media centena de jóvenes estudiantes de medicina de forma voluntaria participan en labores de aseguramiento en la zona roja; habilitada en la universidad pinareña de ciencias médicas para atender a pacientes contagiados y sospechosos de la enfermedad.

Alrededor de una veintena de estudiantes fueron reconocidos con la condición Jóvenes por la Vida, por la alta responsabilidad y entrega en su vocación altruista para ayudar a enfermos con COVID-19.

Hoy los jóvenes de esta generación realizan otras tareas, combatir la pandemia en centros de aislamientos, y recordar las hazañas de una generación que inspiró a la de estos tiempos.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image