Refuerzan medidas de aislamiento en el municipio de Pinar del Río

Ante la alta complejidad epidemiológica de la provincia de Pinar del Río y principalmente de su capital; el Consejo de Defensa Provincial (CDP) adoptó nuevas medidas encaminadas a garantizar el aislamiento social para contrarrestar el avance de la COVID-19; cuyo rebrote ubica al territorio entre los de mayor tasa de incidencia en Cuba.

Entre las principales acciones figuran reajustes de los horarios de apertura y cierre de las tiendas pertenecientes a las cadenas Cimex y Caribe; cuya labor se programa de lunes a viernes desde las nueve ante meridiano hasta las cinco de la tarde; mientras que los sábados, el cierre se establece a las tres de la tarde.

Los centros de venta en MLC se regirán por igual norma; al tiempo que los mercados agropecuarios estatales diseminados por la provincia, no laborarán los domingos y sí los lunes hasta las cinco pasado meridiano.

Las unidades de víveres pertenecientes al Ministerio de Comercio Interior, abrirán a las ocho de la mañana y concluirán a las cinco de la tarde. Ese horario se adecúa a la transportación y expendio del pan de la canasta familiar; que hoy se expende en esas instalaciones.

A fin de evitar la afluencia de público y propiciar el aislamiento físico; los servicios bancarios implementarán otras medidas en los próximos días aunque por el momento se suspende la entrega de tarjetas en MLC.

Dado el crítico escenario epidemiológico, los principales centros hospitalarios de la provincia fortalecen las acciones de bioseguridad para hacer sólida su invulnerabilidad; expresaron sus principales autoridades.

El presidente del CDP, Julio César Rodríguez Pimentel; instó nuevamente a la responsabilidad individual y colectiva, al tiempo que ratificó el llamado a la disciplina y el autocuidado.

Insistió igualmente en la calidad de la pesquisa y su importancia en la detección de casos sospechosos al SARS-Cov-2 que provoca la COVID-19.

Ante el complejo escenario, se llama a extremar las acciones sanitarias también en los centros laborales donde se reforzará la aplicación del Decreto 31 relacionado con las violaciones de los protocolos sanitarios.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image