Refuerzan medidas de control en Pinar del Río

El escenario epidemiológico de Pinar del Río, no es para nada halagüeño. La provincia, reporta en los últimos 15 días, más de 500 casos con el virus SARs-CoV-2; tiene activos alrededor de 330 positivos a la enfermedad, entre ellos 20 niños y el grupo de edad más representado es el de 40 a 60 años.

Aunque al cierre de la jornada de ayer, se reportó una de las mayores cifras de contagiados en Vueltabajo, desde el inicio de la pandemia, el presidente del Consejo de Defensa Provincial, Julio César Rodríguez Pimentel, recordó que ya las medidas están siendo adoptadas; por lo que se impone rigurosidad al máximo en la implementación de las mismas.

Hasta este momento hemos adoptado todas las medidas que corresponden en la actual etapa, por lo que se impone reforzar las ya existentes.

Aquellos que incumplan con lo establecido, serán multados con el decreto establecido para ello, solo así lograremos detener la pandemia.

Julio César Rodríguez Pimentel, presidente del Consejo de Defensa Provincial

Autoridades del municipio cabecera rindieron cuenta al Consejo de Defensa Provincial. Resaltó en la reunión; la compleja situación de los consejos populares Hermanos Barcón, Hermanos Cruz y Carlos Manuel con un alto índice de contagios.

Rodríguez Pimentel exhortó a detectar todos los contactos de los casos positivos para detener el avance de la pandemia por el occidental territorio y orientó arreciar las medidas en los centros laborales; y aplicar el decreto 31 recientemente aprobado; a quienes incumplan con las medidas orientadas, fundamentalmente aquellos que transgreden el distanciamiento físico en lugares públicos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image