Regresan a sus centros de enseñanza maestros de Pinar del Río

Con la esperanza de volver a sentir el olor a tiza y llenar de números, figuras o letras la gran pizarra; enfrentar a los ávidos e inquietos, y el murmullo de un aula viva, regresaron este lunes, los maestros pinareños a sus centros de enseñanza.

Saben bien que el inicio del curso pende del control de la epidemia, y que Pinar del Río vive un pico pandémico sin igual, que aplaza el proceso docente más de lo previsto.

No obstante, se vuelcan en la autopreparación, adecuan indicaciones metodológicas y alistan las futuras clases. Ante la complejidad de varias comunidades como consecuencia de la Covid-19, muchos tendrán que hacerlo desde las escuelas aledañas, enclavadas en el propio Consejo Popular donde residen.

La modalidad a distancia sigue entre las alternativas a la mano, sobre todo para los municipios de San Juan y Martínez, Sandino, Consolación del Sur, La Palma y la capital provincial que presentan una crítica situación epidemiológica.

“Primero hay que cuidar la vida de nuestros docentes”, enfatiza el director provincial de educación, Dr. Evelio Herrera Padrón, quien puntualiza las acciones que asumirá paulatinamente el sector en correspondencia al número de contagios en Pinar del Río.

“Tenemos centros de enseñanza que fungen como hospitales de campaña, centros de aislamiento o vacunatorio, y ahí están los educadores, cuyas responsabilidades continuarán durante esta etapa hasta que sea necesario”, precisó.

El sector no estuvo exento del impacto del huracán Ida por el territorio más occidental, y en 38 centros de enseñanza de siete municipios se perciben daños, sobre todo en las cubiertas de techo, una tarea que ocupa también a los docentes de la provincia para resarcir en breve tiempo los efectos del organismo hidrometeorológico.

centros educacionales

También le puede interesar en nuestro sitio web: Curso Escolar Debe Reanudarse En Septiembre En Pinar Del Río (+Video)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image