Remolachas rellenas con huevo, torta de chícharos y papas con acelga

Bueno, hoy les traigo platos elaborados con chícharos como me lo sugirió la lectora Lena y otros que sí no son nuevos, pero que le damos un cambio para hacer el momento más agradable. Así que les propongo: jugo de frutas con arroz, remolacha rellena con huevo, papas con acelga, torta de chícharos y chícharos exquisitos. Espero los puedan disfrutar.

Jugo de frutas con agua de arroz

jugo guayaba 580x370 1
Jugo de frutas con agua de arroz. Foto: Buen provecho.

Ingredientes (varios servicios):

Dos vasos de jugo de fruta (mango, guayaba, piña, naranja), 1 taza de arroz, 8 tazas de agua y azúcar a gusto.

Preparación:

Lave el arroz. Ponga una cacerola a la candela con el arroz, agua y se deja hervir el arroz en el agua hasta que el grano casi desaparezca, se baja de la candela, se deja refrescar y se pasa por un colador.

Esta agua-arroz se mezcla con el jugo de la fruta. Se añade el azúcar a su gusto. Sírvalo bien frío.

Remolachas rellenas con huevo

Ingredientes (4 servicios):

Cuatro remolachas grandes, 4 huevos duros, 4 cucharadas de mayonesa, 2 cucharadas de mostaza, 8 ramas de perejil, 1 ají pimiento maduro, pimienta y sal a gusto.

Preparación:

Limpie y lave la remolacha. Lave y pique bien fino el perejil. Limpie, lave y pique en tiras bien finas el ají.

Ponga a la candela una cacerola con las remolachas, sal y agua que las cubra y déjelas cocinar. Puede, si lo desea, ponerlas en una olla de presión durante 10 minutos.

Luego se sacan, se dejan refrescar y se le retira la cáscara en abundante agua.  Ya limpias, se corta una rueda en la parte de arriba y con una cucharita extraemos la pulpa de tal forma que nos quede un hueco donde luego pondremos el huevo cocido. Reserve lo que extrajo de la remolacha.

Luego tome una a una las remolachas, ponga un poco de mayonesa en el fondo, luego introduzca el huevo cocido y se cubre con mayonesa por encima. Se pone en el frío hasta que la va a utilizar.

Reserve el perejil y el ají. A la hora de llevar a la mesa pique con cuidado cada remolacha en ruedas, polvoreé con sal, pimienta, perejil, ají y adorne con mostaza y la mayonesa que le quedó.

Papas con acelga

Papas con acelga. Foto: Recetas gratis.

Ingredientes (4 servicios):

Cuatro papas, 1 mazo de acelga, 1 cebolla, 1 huevo duro, 1 cucharada de mantequilla preferiblemente, paro puede hacerlo con manteca o aceite, 2 cucharadas de harina de pan, ½ cucharadita nuez moscada, pimienta y sal a gusto.

Preparación:

Lave bien las papas. Lave las acelgas. Limpie y pique en ruedas fina la cebolla. Ponga a la candela una cacerola con las papas sin pelar, agua y sal y cocínelas, cuando estén, escúrralas. Reserve el agua.

Luego vuelva a poner la cacerola a la candela con la acelga, sal y el agua de las papas que las cubra. Dele un hervor. Sáquelas y píquelas a gusto. Reserve el caldo.

Mientras, pele las papas y píquelas en ruedas.

Aparte, ponga la cacerola con la mantequilla o la grasa a utilizar, la cebolla y la harina de pan y revolviéndolo constantemente con una cuchara de madera agregue el caldo reservado poco a poco hasta formar una crema que sazonará con la nuez moscada, la pimienta y la sal. Cuando esté, añada las papas, las acelgas y déjela unos cinco  minutos a la candela. Cuando vaya a servirla, adórnela con los huevos duros triturados o picados a gusto.

Torta de chícharos

tarta 580x326 1
Torta. Foto: Solo pastas.

Ingredientes (4 servicios):

Dos tazas de chícharos cocidos, 1 taza de dados de ahumados (de jamón, de empellas, de perritos, lo que disponga, quizás de picadillo), 1 plátano maduro, 1 cebolla, 2 ramitas de perejil,  2 dientes de ajo, 1 taza de pan rallado, manteca o aceite, pimienta y sal a gusto.

Preparación: 

Limpie y pique un plátano en dados pequeños. Limpie y pique bien fina la cebolla. Limpie y macere los ajos. Lave y pique bien fino el perejil y resérvelo.

Ponga una cacerola a la candela con manteca y cuando esté caliente, fría los dados de plátano, hasta que estén dorados. No utilizar empellas. Ponga a la candela una cacerola con dos cucharadas de manteca, la cebolla, el ajo a sofreír y agréguele la carne a emplear y sofríala bien. Luego escurra bien el contenido de la cacerola.

Mientras bata los chícharos, vierta el puré en una fuente, agréguele la carne, el plátano, puntéelo de pimienta y sal.

Tenga previsto un molde de hornear previamente engrasado, vierta el contenido de la fuente, luego el pan rallado, polvoréelo con el perejil y póngalo a hornear o hágalo en una olla sin presión hasta que le introduzca una barrilla y salga seca y esté dorado.

Chícharos exquisitos

Chícharos. Foto: Recetas gratis.

Ingredientes (4 servicios):

Dos tazas de chícharos, 2 cucharadas de manteca o mantequilla, ¼ macito de perejil, 2 huevos duros, 10 tiras de tocineta, 1 cebolla, pimienta y sal a gusto

Preparación:

Lave los chícharos. Lave y pique bien fino el perejil. Limpie y pique bien fina la cebolla. Pique los huevos en ruedas. Ponga en una olla los chícharos, sal y agua suficiente y se ponen a cocinar, cuando estén y  pierda la presión, sáquelos, escúrralos y salpimiéntelos bien.

Mientras, ponga a la candela una cacerola con la cebolla y las tiras de tocineta y deje que se sofrían bien.

Tenga previsto una fuente untada con mantequilla y perejil, vierta los chícharos, mézclelos bien todo, cúbralos con el contenido de la cacerola y por encima adórnelo con las ruedas de huevo.

Nota: Según el libro Delicias de la mesa, de María Antonia Gavilán y Moenc, los chícharos se deben dejar 12 horas en remojo con agua y una cucharadita de bicarbonato para cuando se ablanden bien.

Fuente Cubadebate
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image