Republicanos en EEUU se vuelcan a Florida

El Partido Republicano de Estados Unidos se reunirá este fin de semana en Florida para elaborar estrategias sobre las elecciones de 2022 y 2024, indican hoy medios de prensa.


El retiro de primavera del Comité Nacional Republicano para los donantes tendrá lugar en el Four Seasons de Palm Beach, Florida, donde se espera otra comparecencia del expresidente Donald Trump desde su discurso en la Conferencia de Acción Política Conservadora este año,precisa el diario The Hill.

El problema de las finanzas y donaciones acapara la atención de los expertos luego que Trump animara a los individuos a dar fondos a su comité de acción política Save America en lugar de las cuentas oficiales como las del Comité Nacional Republicano.

Además de eso, indica el diario, también será digno de mención si los donantes desafían a Trump por sus acciones el 6 de enero o le culpan por perder el par de concursos del Senado a principios de este año en Georgia que le costó al partido su mayoría en el Senado.

Otro aspecto que estará en el ambiente será como se enfocará la atención sobre varios republicanos, entre ellos el exsecretario de Estado Mike Pompeo, el gobernador de Florida Ron DeSantis (R), la gobernadora de Dakota del Sur Kristi Noem y los senadores Marco Rubio, entre otros, que son potenciales candidatos para 2024.

Esto será motivo de atención cuando el exmandatario todavía está presente y flotando una candidatura propia, la forma en que manejan el fin de semana, sus mensajes y sus interacciones con los que financiarían sus apuestas es una subtrama fascinante durante el fin de semana, valoró el diario.

Otro elemento que pesará en el encuentro en el llamado estado del Sol es si Trump logra consolidar su control sobre un partido dividido en facciones que compiten entre sí antes de las elecciones de mitad de período.

A pesar de perder la batalla por la reelección en noviembre, el magnate inmobiliario es visto como una figura destacada dentro del partido.

Una encuesta de Reuters-Ipsos realizada a finales del mes pasado mostraba que el 81 por ciento de los republicanos expresaba una opinión favorable de Trump, mientras que el 49 por ciento decía estar muy en desacuerdo con la opinión de que el expresidente no debería volver a presentarse a un cargo público.

Asimismo el Save America PAC del expresidente también está ganando fuerza de cara a las elecciones de mitad de mandato, recaudando ya 85 millones de dólares en efectivo en el último trimestre.

Fuente Prensa Latina
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image