Restablecen el servicio eléctrico al 83 por ciento en Pinar del Río

Dos contingentes procedentes de la Habana y Matanzas apoyan las labores de recuperación del sistema eléctrico en los municipios que registran las mayores averías provocadas por el huracán Ida a su entrada al sur de Pinar del Río con vientos sostenidos de 130 kilómetros por hora.

Fuerzas especializas llegaron en horas de la tarde desde territorio yumurino para resarcir los daños que el evento hidrometeorológico ocasionó en Los Palacios.

El grupo, integrado por 21 hombres, refuerza el empeño de los colegas pinareños que a pocas horas de alejarse Ida y aun bajo la influencia de las bandas de lluvia del organismo salieron a restablecer el servicio.

Con el mismo ánimo, se encuentra en Consolación del Sur, la brigada José Martí, compuesta por 65 trabajadores de la organización básica eléctrica de La Habana.

Linieros, energéticos, personal de servicios y técnicos arribaron en horas de la tarde de ayer con el compromiso de permanecer en el territorio más occidental hasta completar su misión.

Según la cuenta oficial en twitter de la empresa capitalina, disponen del equipamiento necesario para trabajar en labores de poda de ramas y árboles caídos sobre el tendido eléctrico, levantamiento y sustitución de postes, energización de las líneas así como cambios de acometidas y transformadores.

Estos hombre desafían el peligro y la distancia una vez más. Son portavoces de la solidaridad, esa que en situaciones de desastre los engrandece y hace merecedores del agradecimiento de los pinareños en este tipo de contingencias.

Todavía queda en Vueltabajo la estela de Ida, y los linieros pinareños ya lograron que el 83 por ciento de los clientes de la provincia dispongan del servicio eléctrico, el que en poco tiempo se verá totalmente restablecido con el empuje y experiencia de los recién llegados.

Leer además: Presidente cubano evalúa en Pinar del Río afectaciones tras el paso del Huracán Ida

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image