Inicia en Pina del Río riega de semilleros, previo a la campaña tabacalera 2021-2022

Pinar del Río inicia oficialmente la riega de semilleros, paso previo de la campaña tabacalera 2021-2022 que comenzará con las siembras en octubre venidero.

Unos 303 mil canteros aportarán las plántulas necesarias para cubrir las 16 mil 373 hectáreas previstas en el cronograma de siembras fijado para la etapa que se inicia en octubre y prevé concluir en los finales del año.

En la actualidad, la mayor productora de tabaco en el país acelera la roturación, cruzamiento y acanteramiento de las tierras destinadas a los semilleros que ocuparán mil 221 hectáreas de forma tradicional y 233 túneles cuyas plántulas cubrirán el cultivo tapado.

Semillas, fertilizantes y pesticidas están a disposición de las estructuras agrícolas que hasta el cierre de agosto reportan la riega de más de cuatro mil canteros.

Ante las carencias que impone el bloqueo de Estados Unidos a Cuba, los vegueros de Pinar del Río vuelven a acudir a viejas tradiciones. La tracción animal retorna a los campos como en etapas anteriores, al tiempo que se aceleran las labores de construcción y reparación de aposentos para el futuro acopio de la hoja.

En despalillos y miniescogidas prosiguen las labores de beneficio no obstante el complejo escenario epidemiológico que presenta la provincia.

Elevar los rendimientos por hectáreas y garantizar la calidad de lo cultivado vuelven a ser retos para los vueltabajeros que aportan cerca del 70 por ciento a la producción de tabaco en el país.

Leer también: Inician Riega De Semilleros De Tabaco Campesinos De San Juan Y Martínez

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image