Rindió cuentas Gobernador de Pinar del Río ante el Consejo Provincial del Poder Popular

Por primera vez, el gobernador de Pinar del Río, Ruben Ramós Moreno, rindió cuenta ante el Consejo Provincial del Poder Popular, desde que fuera electo en enero de 2020.

De acuerdo a lo dispuesto en el artículo 177 de la Constitución de la República de Cuba, Ramos Moreno informó sobre su rol como máximo responsable ejecutivo-administrativo de la provincia en un periodo sin precedentes en el ámbito económico y social en el país.

Su labor, fue reconocida por los integrantes del Órgano de Gobierno, la cual puso en el centro de atención, el enfrentamiento a la Covid-19 y el impulso de los programadas priorizados en la estrategia de desarrollo hasta el año 2030. La comisión temporal, encargada de evaluar la gestión del gobernador, dio a conocer el dictamen, que ratifica el carácter democrático de dicho proceso.

La retroalimentación con la población, la consulta de los estados de opinión e intercambio con integrantes de los órganos locales del poder popular fundamentaron los criterios contemplados en el documento.

Los análisis emanados del texto, enfatizan la ampliación de las vías de interacción con el pueblo, el seguimiento a la solución de los planteamientos de los electores, lograr la autogestión del sistema empresarial desde la ciencia y la innovación así como impulsar la producción local de materiales, el plan de la vivienda, el programa de soberanía alimentaria y políticas sociales.

El miembro del Comité Central del Partido, Dr.C Carlos César Torres Páez, director del Centro de Estudios de Dirección, Desarrollo Local, Turismo y Cooperativismo de la Universidad de Pinar del Río, intervino como invitado de la reunión.

En sus palabras destacó el desempeño del gobernador de Pinar del Río, al asumir uno de los períodos de mayor recrudecimiento del bloqueo, de las campañas de descrédito hacia el país, y de la crisis económica mundial, con la voluntad de satisfacer las principales necesidades de la gente y continuar el perfeccionamiento del poder popular.

Asimismo, sugirió priorizar la descentralización de funciones hacia los municipios, aprovechar las oportunidades de colaboración e inversión extranjera e incidir sobre el incremento de la generación de bienes y servicios.

Por su parte, el primer secretario del Partido, Julio Cesar Rodríguez Pimentel, destacó que este fue un verdadero ejercicio de democracia, con un debate crítico y honesto, que contribuirá a a una mejor gestión del Gobernador en las funciones conferidas por la Carta Magna.

El proceso devino también un espacio para la población que tuvo la oportunidad de opinar mediante las vías de comunicación habilitadas y seguir en vivo la transmisión de la rendición de cuenta por la emisora radio Guamá

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image