Río de Palabras, un festival y nuevos escenarios para la narración oral

«Cuando el río suena, palabras trae».

El Festival internacional de narración oral escénica Río de Palabras, que sesionó durante tres dias en escenarios digitales, estuvo dedicado al sesenta aniversario de la UNEAC y a la fallecida actriz Silvia Domínguez.

El proyecto al que la recordada narradora oral escénica pinareña consagró parte de su vida alcanzó dimensiones insospechadas en medio de la dramática situación en que la covid 19 ha sumido al planeta.

La actriz Arasay Suárez, presidenta de la sección de artes escénicas del Comité Provincial de la UNEAC, destacó el impacto que han tenido las presentaciones de reconocidos narradores orales de Cuba y Latinoamerica, así como los talleres virtuales impartidos por la maestra Elvia Perez Nápoles, invitada de honor al certamen.

«Ha sido un evento de mucha confluencia, nos ha dado la oportunidad de conocer lo que se esta haciendo en Cuba y en otras partes del mundo y creo que en las próximas ediciones habrá que considerar esta experiencia, y además de hacerlo presencial mantener los escenarios virtuales».

El poeta y narrador pinareño Nelson Simón, presidente de la UNEAC provincial y uno de los impulsores del certamen, refiere que el Río de Palabras sirvió  para relanzar el evento nacional e internacionalmente.

«Yo creo que tiene que servir para darnos cuenta del potencial que tenemos y de la importancia que tiene hoy en dia la narración oral dentro del mundo escénico cubano e internacional. Ha sido un ejemplo de lo que podemos hacer en el futuro. Habrá que repensárselo, y cuando la situación se normalice hacer un gran evento de narradores orales en Pinar del Río, repensar un gran río de palabras que arrastre todos esos narradores hacia la comunidad, porque esto es un trabajo para la comunidad»,

Río de Palabras no concluye

Es bueno conocer que el evento organizado por el Comité provincial de la UNEAC y el Consejo de las Artes Escénicas en Pinar del Río no concluye con los espectáculos online. 

El centenar de propuestas artísticas que durante tres días han enlazado a profesionales y amantes de la narración oral, será  cauce de un gran rio de palabras que inundará las comunidades pinareñas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image