Chequea Rodríguez Pimentel fomento del polo productivo La Palma

El primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Pinar del Río Julio Cesar Rodríguez Pimentel, recorrió áreas de la Unidad Básica de Producción Cooperativa (UBPC) Mirian, donde se fomenta el polo productivo La Palma.

Durante el encuentro con la dirección de la estructura productiva, directivos de la agricultura y autoridades locales, Rodríguez Pimentel se interesó por la marcha de la roturación de tierras y la siembra. Unas 200 hectáreas se encuentran listas para ser plantadas de yuca en lo que resta del año.

recorrido por mirian

Ya se encuentran listas después de varios meses de desmonte y roturación, unas 200 hectáreas de tierra. En un primer momento serán sembradas de yuca para en la primavera próxima dejarlas cubiertas por plátano por el método de siembra extradenso. Ya en la UBPC se acopian unos cuarenta quintales diarios de yuca con diferentes destinos y para el uso de la semilla en la siembra de frío.

Ernesto Torres Lemus, presidente de la UBPC

Como parte del recorrido el también miembro del Comité Central del Partido insistió en la necesidad de implementar un cronograma de siembra para aprovechar al máximo las fuerzas disponibles. Recalcó además, la necesidad de poner a disposición de la estructura productiva los tractores de los que dispone el territorio y aprovechar la tracción animal.

Trabajo voluntario, fuerza decisiva en polo productivo La Palma

El naciente polo productivo La Palma se ve favorecido por una fuerza de trabajo proveniente de sectores como educación y el INDER que en esta etapa de pandemia se vuelcan a los campos.

Labores de siembra, limpieza del plátano y recolección son asumidas por ellos. Durante estos meses también la CTC y otras organizaciones de masas llegan con su aporte para el despegue productivo que se necesita.

El reto para los agricultores de la UBPC Mirian está en desarrollarse y alcanzar la autosostenibilidad.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image