Rondas Virgilianas en Pinar del Río

A partir del próximo martes y hasta el 17 de este mes tienen lugar en Pinar del Río las Rondas Virgilianas, que son encuentros teóricos cuya base se sustenta en el pensamiento de Virgilio Piñera, destacado poeta, narrador y dramaturgo cubano.

Durante la jornada se desarrollará un espacio teórico con conferencias, paneles y la premier del documental Utopía.

El programa artístico incluye la presentación de agrupaciones nacionales como el teatro de títeres La Salamandra, Estudio Teatro Buendía, Estudio Teatro La Chinche; Teatro Pálpito, de La Habana; Teatro de las Estaciones, de Matanzas; las compañías villaclareñas El Menjunje y Teatro sin nombre, mientras de Ciego de Ávila llega Teatro Polichinela.

De nuestro catálogo estarán presentándose la compañía de teatro lírico Ernesto Lecuona, Vocal Universo, la cantautora Miriela Mijares y Estilo propio, el quinteto de saxofones Arsis, Vocal mano a mano y la agrupación Slancio, todos los días en el café La Piscuala.

Auspiciado por el Consejo Provincial de las Artes Escénicas y Teatro de la Utopía, que servirá también de sede junto al teatro José Jacinto Milanés, el evento promete ser un espacio para el debate e intercambio entre artistas del territorio y de otras provincias del país, en el cual el teatro sea el máximo ganador.

(Tomado de Guerrillero)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image