Rusia otorga a creadores de la vacuna Sputnik V el Premio Estatal de Ciencia y Tecnología de 2020

Con ocasión del Día de Rusia, el presidente, Vladímir Putín, otorgó el Premio Estatal de Ciencia y Tecnología de 2020 a los creadores de la vacuna anticovid Sputnik V.

El mandatario aseveró que la asistencia que Rusia brinda a otros países con la vacuna contra el coronavirus es su responsabilidad ante el mundo como una potencia científica líder.

“El poderío de la ciencia rusa se reveló claramente el año pasado, cuando personas de todo el mundo esperaban de los científicos la salvación de la pandemia de coronavirus. Y nuestros investigadores lograron crear en tiempo récord la vacuna anticovid Sputnik V, segura y efectiva”, dijo Putin durante la entrega del premio.

El presidente ruso premió al director del Centro de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, Alexandr Guintsburg; al subdirector científico del centro, Denís Logunóf, y al jefe del Centro de Investigaciones de Defensa Radioquímica de las Fuerzas Armadas de Rusia, Serguéi Borisévich.

El Día de Rusia, la fiesta nacional, conmemora la Declaración de la Soberanía Nacional de la Federación de Rusia, aprobada el doce de junio de 1990 por el primer Congreso de los Diputados Populares de la República Socialista Federativa Soviética de Rusia (RSFSR). En 1992 la fecha fue proclamada fiesta nacional y en 2002 comenzó a llamarse oficialmente el Día de Rusia.

Fuente Cubadebate
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.